. . .

MUY GRAVE: denuncian que Macri ordenó no parar el dólar para que “la gente aprenda a votar”

MUY GRAVE: denuncian que Macri ordenó no parar el dólar para que “la gente aprenda a votar”


La denuncia fue realizada por el expresidente del Banco Central, Martín Redrado. El Presidente Mauricio Macri habría dicho literalmente: “Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar”, señaló el economista.

En consonancia con el primer discurso, del luego pidió perdón, el Presidente habría pretendido ‘aleccionar’ a la ciudadanía para que “aprenda a votar”.

La denuncia reviste mayor gravedad a partir de que quien la efectiviza es quien fuera Presidente del Banco Central, Martín Redrado

Según informó el portal “Perfil” el ex presidente del BCRA y actual asesor del candidato por el Frente de TODOS, Alberto Fernández, expresó que Macri ordenó no parar la brutal devaluación y «Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar».

Las declaraciones del economista son coherentes con el discurso del “enojo” del presidente y el maltrato hacia la ciudadanía que le dio la espalda en las urnas. Más allá de esto, también ocurren en un contexto de desconcierto económico en la fenomenal crisis económica que atraviesa el país.

De acuerdo a los dichos de Redrado, la brutal devaluación sería producto de una conducta intencional por parte del Presidente Macri; esto con las terribles consecuencia para la ciudadanía, en particular sobre los sectores con menor poder adquisitivo.

Queda así abierta una nueva discusión política sobre un supuesto colectivo que es reafirmado con los dichos de Redrado.

Loading...