. . .

Se fue Dujovne y asumió el Ministro de Vidal en Hacienda

Se fue Dujovne y asumió el Ministro de Vidal en Hacienda


El flamante Ministro fue convocado de Urgencia en medio de la crisis que atraviesa el país y en particular la provincia de Buenos Aires. Sin duda la jurisdicción más afectada. Justamente quien tenía a su cargo la cartera económica de esa provincia, se encontraba de vacaciones en el sur. Interrumpió su descanso y decidió aceptar la propuesta de Macri de reemplazar a Dujovne.

De acuerdo a la comunicación formal de el Ministro saliente, hace referencia a la necesidad de hacer “cambios profundos” en el gabinete económico; al mismo tiempo reconoció en sus mensajes en redes sociales, los errores cometidos

La llegada  de Hernán Lacunza implica para algunos analistas que Cambiemos da por ‘perdida’ la provincia de Buenos Aires. Otros simplemente hablan de una ‘estrategia’. Se intentará identificar los cambios en economía con las nuevas medidas preelectorales a la figura del nuevo ministro y de esa manera fortalecer la imagen de Macri. 

La llegada de un nuevo protagonista en economía daría la sensación de medidas de corrección económica que se proyectan a largo plazo. Por cierto una versión que difícilmente pueda ser aceptada por el electorado. Mucho menos como para poder revertir un fracaso electoral de la administración Macri que le permita ser competitivo en octubre.Para finalizar, se puede decir que nuevamente la realidad se contrapone con lo que anuncia el Gobierno Nacional. Dujovne se va luego de que se había asegurado en forma pública que no habría cambios significativos en el gabinete de Gobierno.

Loading...