. . .

CRISTINA en Misiones: “Hay que rever la deuda, que se hizo y quién la va a pagar”

CRISTINA en Misiones: “Hay que reveer la deuda, que se hizo y quién la va a pagar”

Fue uno de los fragmentos más importantes de la presentación del libro “Sinceramente” en Misiones. Gran parte de su alocución política la hizo durante la presentación. Señaló que Macri quintuplicó la deuda que Argentina contrajo en 57 años de historia. Señaló que es necesario reveer qué se hizo con el dinero y quién la va a pagar como tema central.

Al respecto, señaló: “La deuda que Néstor paga venía del año 57… después de tantos años y tantos presidentes, el total de lo que se debía era de sumando todos esos… debíamos unos 10 mil millones. Y ahora resulta que en tres años y medio, uno solo nos endeuda por 57 mil millones de dólares

Y aclaró:  “Es esta deuda la que tendríamos que ver y reveer también. Preguntarnos dondes están (esos fondos prestados), que se hizo. Porque me parece que es necesario porque nadie duda de que evidentemente la plata entró, la deuda se pidió y la plata entró. El tema es dónde está y sobre todo quién la va a tener que pagar.”

Me parece que esta es la discusión… de quién la va a tener que pagar.”. Afirmó.

También tuvo palabras hacia sus propios errores y habló sobre la necesidad de crear valor agregado a la Industria Argentina y subsidiar al campo:”Yo creo que la Industria y el Campo son los dos grandes temas. En Europa se subsidia el campo para que no se despueble y se trasladen a las grandes ciudades.”

Como ejemplo al apoyo a las multinacionales, la ex presidenta mencionó que fue ella misma la que firmó el acuerdo con la Empresa Chevron. Recordó que los que hoy hablan de un gran hallazgo, terminaron judicializando la decisión.

Sobre su propia autocrítica, tal vez una de las más notables en sus discursos, indicó: “Todos tenemos que de construirnos un poquito después de lo que nos ha pasado y volvernos a construir para ser más y mejores

Con respecto a la falta de pensamiento propio y de cómo los medios nos imponen una forma de pensar, dijo:  “Cómo puede ser que hayan convencido a trabajadores, ha dirigentes sindicales… a trabajadores, pequeños y medianos empresarios, de que había que aumentar las tarifas… Los multimillonarios tienen miles de millones de dólares y se quejan diciendo que pagan demasiados impuestos. Cómo pudieron convencer a los pobres de que pagaban pocos… es incomprensible.”

Sobre el mismo punto indicó “No estuvimos nada bárbaros”: “La verdad es que todos caímos en los que nos decían los medios de comunicación. La verdad compatriotas es que no estuvimos nada bárbaros. Tenemos que repensarnos todos un poquito… sin agarrarnos los dedos con la puerta… es necesario acostumbrarnos a pensar las cosas y tener pensamiento propio.” Remarcó en lo tal vez sea la más fuerte autocrítica de la mandataria.Para finalizar concluyó en un fragmento de “Sinceramente”: “Hay que volver a ordenar todo. Distinto y mejor de lo que tuvimos.” Remarcó.

Loading...