. . .

Telén no realizará Concurso de Belleza: “Este tipo de eventos se tienen que terminar” indicó Adriana Maggio.

No más concursos de belleza en La Pampa. Esa es la idea de gran parte de la sociedad pampeana y lo que este medio ve como una correcta interpretación política de los tiempos que corren. La decisión no hacer el tradicional Concurso de Belleza en Telén, seguramente traerá algún tipo de inconveniente pero es un gran paso que se da adelante en torno al respeto por la igualdad de género en la sociedad pampeana.

Maggio culminó este fin de semana con la Feria del Libro en 25 de Mayo. Tal vez uno de los eventos más exitosos y populares con resultados sorprendentes que ya hemos mencionado oportunamente. 

El solo hecho de mencionar que asistieron más de 5000 personas habla por sí mismo de la magnitud del mismo. 

Entrevista a Adriana Maggio en el Programa “Perros de Marka”

En este sentido la Secretaria de Cultura mencionó que llevaban más de una semana trabajando en la organización del evento. “Más allá del objetivo que tiene la feria del libro, se dio una mancomunión entre la comunidad y todo el esfuerzo puesto para llevarla adelante.”

También destacó que el evento sirvió para desmitificar el hecho de que los jóvenes, el público en general no se se acerca a la lectura. “Quedó claramente demostrado que no es así. Fue una feria magnífica y nos alegra mucho haber podido ayudar para que también se logren beneficios de todo esto; estamos muy orgullosos.” Remarcó.

No dejamos pasar la oportunidad para consultar sobre los cambios políticos que se avecinan en La Pampa. En particular después de la asunción de Sergio Ziliotto como Gobernador. Le preguntamos a la funcionaria sobre la posibilidad de continuar al frente de la Secretaría de Cultura; una versión que circuló con fuerza en los pasillos de Casa de Gobierno. 

Sobre esto, nos dijo:”Podemos de decir que todo este proyecto y este trabajo no puede faltar en lo que viene. El equipo y el proyecto va continuar. Con respecto a las personas eso lo conversaremos.” Remarcó

Con respecto a que en la La Pampa no se realicen más concursos de belleza, Maggio mencionó: “Este martes tenemos una conferencia de prensa en la que están invitados, donde vamos a hablar del tema.”, remarcó. 

Vale recordar que en la localidad de Telén se tomó la decisión de suspender el concurso ante una postura frente a este tipo de eventos. “Yo creo que en La Pampa, los concursos de belleza se tienen que terminar; y el martes vamos a estar hablando de eso“. 

La Secretaria de Cultura mencionó esto en torno a la decisión que se tomó en Telén y lo que puede ser un cambio importante de paradigma con respecto a al rol de la mujer en la sociedad, el respeto y la dignidad que, como acto simbólico, este tipo de espectáculos no parecen muy adecuados en los tiempos que corren.

La conferencia de prensa se realizará junto al Intendente de la localidad de Telén. En este caso sería la primera iniciativa donde se toma una decisión por la que tantas agrupaciones feministas, funcionarios y organizaciones sociales reclaman hace tiempo. 

Un avance que merece aplausos y es impulsado desde la Secretaría de Cultura; sin duda, una de las áreas que debe necesariamente marcar el rumbo de nuestra identidad y pensamiento como pampeano.Para finalizar Maggio remarcó: “Entendemos que se trata de un proceso donde hay que poner otra mirada como sociedad.”

Loading...