. . .

Paritaria: Aclaración sobre convocatoria y demora en formalización de contratos

Sobre el particular dialogamos con el Delegado Departamental de UPCN, Oscar Grasman. Señaló que de acuerdo a lo que se manifestó en la reunión en el Municipio Castense, la convocatoria a la Intendenta Electa Mónica Curutchet se habría realizado mediante la miembro paritaria del Concejo Deliberante, Olga Marino. Al mismo tiempo aclaró que “no le consta la formalidad de la invitación”


El tema fue aclarado por la propia Curutchet “Nunca me enteré que había una reunión paritaria. Estoy en un %90 segura que no se hizo la invitación porque me comunico a diario con Olga (Marino) y de ser así, me lo habría dicho.”, remarco.

Entrevista en el Programa “Punto Informativo” de Radio Pampero
Descargá nuestra Aplicación Web en
https://play.google.com/store/apps/details?id=ilive.radiopampero&hl=es_AR

Por su parte Grasman señaló que se trató de un encuentro en el que, como en casos anteriores se ha venido cumpliendo en tiempo y forma con la “recategorización” de los empleados municipales.

Entre los temas importantes el sindicalista mencionó que uno de los puntos que se presenta nuevamente y que desde el 2015 no tiene una respuesta favorable por parte de la Subsecretaría de Trabajo, es la recategorización para empleados que cumplen veinte años de trabajo. Aclaró que el espíritu de la iniciativa tiene que ver con un reconocimiento al empleado y el acceso a una jubilación digna.

También señaló que esto se presentó oportunamente en el Concejo Deliberante donde tampoco tuvieron una respuesta favorable.

Sobre la formalización de los contratos, Grasman señaló que es un tema que se debe tomar con responsabilidad porque justamente se está pasando por un proceso de transición. En otras palabras, las decisiones que tome el Ejecutivo actual a cargo de Darío Balsa, afectarán directamente a la gestión de Mónica Curutchet a partir del 10 de diciembre.

Loading...