. . .

OTRO CLIMA JUDICIAL: Dujovne y Sandleris en la mira de la justicia por alza del dólar

La decisión fue tomada por el juez Canicoba Corral al pedir material probatorio sobre la investigación que se lleva adelante para determinar si el Ejecutivo Nacional permitió intencionalmente la escalada del dólar. Recordemos que se trata de las sospechas de NO intervención luego del resultado de las PASO.


Según lo detalla Minuto Uno, el magistrado pidió al Banco Central y al Ministerio de Hacienda que haga entrega de todas las agendas de viajes de los funcionarios. Esto incluye al titular de la entidad Guido Sandleris, y del ex titular de la cartera económica Nicolás Dujovne.

Otro detalle importante se vincula con los funcionarios que participaron de reuniones relacionadas con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sobre esto, se requirió también todos los documentos firmados con el organismo desde 2018 además del detalle de las reuniones que se concretaron

Por otra parte, el jefe de gabinete de Ministros Marcos Peña deberá remitir los registros de ingresos y salidas de la Casa Rosada y del Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto, el día siguiente de las elecciones primarias, según la resolución del juez a la que tuvo acceso minutouno.com.

Paralelamente, el juez pidió los audios de la entrevista y copia de notas periodísticas que reflejan los dichos del economista y ex presidente del Central Martín Redrado el 16 de agosto. Luego se lo citaría a declarar como testigo estrella del caso.

Es oportuno recordar que los dichos de Redrado fueron los que originaron la posterior denuncia e investigación sobre lo sucedido.

Loading...