. . .

Bullrich retoma viejas prácticas: pedirán documentos sin motivos como en la dictadura militar

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich nuevamente volvió a polemizar mediáticamente con el anuncio de una medida insólita e ilegal. Prometió que pedirá DNI sin prejuicios. Literalmente señaló que esto sucederá más allá de que “Tengan corbata, gorra o patineta”.

La nueva iniciativa tiene como sustento una supuesta prevención de “delitos en trenes” que se basará en prácticas realizadas durante la última dictadura en la que se les resulte “sospechoso” por algún motivo. (?)

Al mismo tiempo que anunció esta medida, expresó que no será obligatorio portar el DNI para viajar en tren y aseguró que pedirán documentos a todos por igual. Aunque parezca un poco contradictorio, aclaró que quien no lleve su DNI deberá recordar y decir el número. (?)

Entre otras particularidades insólitas, Bullrich señaló que la idea es verificar si la persona en cuestión tiene antecedentes. Si cometió algún delito en trenes se le va a labrar un acta y “van a ser monitoreados de manera especial para que no repita los delitos que ha cometido“.

En ese marco, efectivos de la Policía Federal, con más de mil teléfonos celulares, podrán escanear los DNI de personas que circulan por las estaciones de trenes, aplicar el programa de reconocimiento facial y conectarse con bases de datos para verificar si están ante alguien requerido por la justicia.

La implementación de estos controles se hizo extensiva también a efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval que sean asignados a los controles en las terminales ferroviarias.

Loading...