. . .

En medio de la crisis la TV Pública gasta 10 millones en una serie del escritor Federico Andahazi

Atrás quedaron los momentos en los que se criticaba a la TV pública por los supuestos derroches presupuestarios. Momentos en los que realmente brindaba contenido alternativo y educacional en Particular. Hace unos días se dio a conocer el costo de 1.151.117,85 millón de pesos por episodio de una serie protagonizada por el escritor ultra macrista Federico Andahazi.


Más allá de cualquier ponderación sobre la serie en su segunda temporada, lo cierto es que las mediciones de popularidad indican que tuvo en su lanzamiento un 0,3 puntos de rating

Sobre la totalidad de 10 capítulos el gasto total es de 10.360.060,68 pesos. Ésto en medio de una situación socio económica caótica para Argentina. La serie se denomina  “Vas a viajar en mi sidecar”.

A esto hay que agregar que todos los medios estatales, de radio y televisión son altamente deficitarios y de acuerdo a el Titular de Medios, Hernán Lombardi, existe un plan de ajuste que justamente, no se ve reflejado en este caso.

En otras palabras, con todos los despidos, el vaciamiento de los medios estatales como Radio Nacional no se logró “bajar el gasto”. Es decir, se sigue gastando lo mismo con la diferencia de que en la actualidad la TV Pública o Radio Nacional ya casi no ofrecen contenidos.

Hay una investigación al respecto que recomendamos leer en Página 12 que brinda mayores detalles de la situación y maniobras del manejo de Lombardi sobre los medios estatales.

Loading...