. . .

ADELANTO: homologan acuerdo paritario en municipio de Eduardo Castex

La subsecretaría de Trabajo finalmente homologó el acuerdo paritario en el municipio castense. Un alcance importante propuesto por UPCN que establece la re categorización automática de los empleados municipales, cuando alcanzan los requisitos que se establecieron en la discusión paritaria.

Básicamente consiste en otorgar el beneficio de que todo empleado del municipio que tenga veinte o más años de servicio, sea recategorizado de manera automática a la Categoría 5

Deberá para ellos estar a 10 años de alcanzar la jubilación y en el mencionado plazo podrá seguir subiendo de categoría. 

Al respecto el Delegado Zonal de UPCN Oscar Grasman mencionó a Diario Pampero que se trata de un beneficio muy importante. “Es para destacar el acuerdo debido a que con un muy bajo impacto económico para las arcas municipales, se puede garantizar una jubilación acorde al servicio prestado por el trabajador.” Indicó Grasman.

También señaló que la formulación del pedido en paritaria contempló especialmente el prorrateo que se hace de los últimos diez años para establecer el haber jubilatorio.

Ahora solamente queda que la disposición de la Subsecretaría, con el acuerdo de las partes se implemente.” Concluyó el sindicalista.

Ampliaremos…

Loading...