. . .

Murió el intendente de Neuquén y candidato a senador, Horacio “Pechi” Quiroga

El intendente de Neuquén y candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Horacio ‘Pechi’ Quiroga, murió hoy a los 65 años, según confirmaron fuentes del gobierno provincial. Quiroga, que cumplía su cuarta gestión como intendente de la capital provincial y estaba en plena campaña para las elecciones generales del 27 de octubre, sufría un problema de salud pulmonar y fue encontrado sin vida en su casa.


Su última aparición en público fue el martes pasado, en la marcha del ” Sí, se puede”, donde acompañó al presidente Macri en su visita a la ciudad de Neuquén.

El Gobierno provincial decretó dos días de duelo ante la muerte del dirigente radical que fue cuatro veces intendente de la capital provincial y el partido gobernante, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), anunció que suspendió la campaña electoral por los próximos dos días.

Hemos suspendido inmediatamente toda la actividad política de campaña en la provincia en señal de duelo, porque todos sentimos la muerte de un gran político“, dijo el senador nacional y candidato a la reelección del MPN, Guillermo Pereyra, en un comunicado de prensa, y señaló que “es un momento muy difícil para todos“.Según la Constitución de Neuquén, ante la muerte del jefe comunal el cargo debe ser ocupado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, hasta el 10 de diciembre. Ese día asumirá el intendente electo y dirigente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido, quien lamentó “profundamente el fallecimiento” de Quiroga.

Loading...