. . .

Caso Micaela: familiares reclaman que se investigue como femicidio

La polémica decisión del Juez Manuel Gorostiaga de liberar al único sospechoso del crimen. Nos referimos a Guido Pascuccio (expareja de Micaela Rascovsky y único sospechoso de su asesinato en 2021), los familiares piden que su muerte se investigue como femicidio y convocan a una movilización para las 19, en el barrio porteño de Villa Ortúzar.

Con respecto a la polémica, vale destacar que (Pascuccio) tuvo que pagar más de tres millones de pesos para lograr esta decisión.

Cabe recordar que, en un primer momento, la investigación fue caratulada como homicidio pero tras una apelación hecha por el mismo acusado, se modificó a «abandono de persona agravada por lesiones y por el vínculo». Frente a esto, la familia de la joven señala que las pruebas «son contundentes» y acreditan que Micaela «fue asesinada por su pareja (Pascuccio)», quien permanece detenido desde su declaración testimonial.

El fiscal Lugones, que apeló la liberación, manifestó: «Si se confirma la resolución, el juicio corre riesgo de no ser realizado y es posible accionar la impunidad del caso». Mientras que añadió sobre el alegato de la defensa, que sostiene que el acusado cumple con la condición de arraigo: «Esa circunstancia no neutraliza el peligro procesal de fuga señalado».

«Me volvieron a golpear, la justicia le puso precio a los 13 golpes que tiene mi cuerpo, a la tortura que pase, a mi asesinato en manos de Guido Pascuccio y su cómplice. Me mataron el 13 de abril 2021, Guido Pascuccio estuvo libre 60 días mientras yo estaba en un cajón en el cementerio, ahora la Injusticia le puso precio a mi vida dejando libre a mi femicida», escribieron sus familiares al conocer la noticia, en sus redes sociales.

«Mañana yo sigo en un cajón golpeada, pero mi femicida va a estar en Artigas 2042 con su familia y cómplices mientras yo sigo sin justicia y muerta. La justicia vio mi cuerpo, está la evidencia y dejo libre a un femicida», concluyen e invitan a que este viernes, desde las 19 hs, vecinas y vecinos se acerquen a donde vivía la estudiante de 26 años junto a Pascuccio. «Somos todas Micaela», cierran como lema.

El caso de Micaela Rascovsky

Micaela Rascovsky, estudiante de medicina de 26 años, murió en abril del año pasado en dudosas circunstancias que llevaron a que la investigación esté abierta hace un año y medio en la Fiscalía N°28 a cargo de Lugones. La joven, esa misma noche, le dijo a su familia que sufría agresiones por parte de su pareja; aunque según sus padres, las sufría desde «hacía meses».

En la noche de su muerte, Pascuccio fue quien llamó al 911 y, al arribar la policía, dijo que su pareja «se había suicidado y que había tomado alcohol y cocaína». Sin embargo, la posterior autopsia no encontró rastros de esas sustancias en el cuerpo de la joven. A su vez, en las pericias realizadas se constató que «sus muñecas y brazos evidenciaron que estuvo atada y en su cuerpo había por lo menos marcas de 13 golpes».

Si bien los padres de Micaela presentaron ante la Justicia «todas las pruebas que sustentaban sus sospechas», fueron atendidos dos meses más tarde y muchas evidencias se perdieron. La Fiscalía hizo allanamientos y tomó declaración a Pascuccio, quien quedó detenido por «graves contradicciones e inconsistencias» en su testimonio. A pesar de ello, ahora podría quedar en libertad por decisión de la misma justicia.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje