. . .

A pocos días de la Elecciones Internas Ziliotto junto a González llegan a Castex para levantar la imagen del Candidato

La imposición de un candidato por sobre la voluntad del militante no suele ser una fórmula exitosa en La Pampa. En particular en Eduardo Castex, no hubo excepción. A nueve días de las elecciones del Internas del Justicialismo, el candidato Sergio Zilitto llegó a Eduardo Castex junto a Julio González para tratar de revertir la tendencia electoral que sitúa a Steinbauer entre 12 y 14 puntos debajo de la línea 502 E que encabeza Paulo Bregani


Saludando en las calles de Castex el Candidato de Carlos Verna hizo acto de presencia junto al actual Ministro de Seguridad Julio González. Una situación muy particular que no tuvo muy buena aceptación por parte del electorado castense.

Recordemos que el 17 de febrero se dirime quién es el candidato del justicialismo entre las dos listas. Una de ellas impulsada por González quien realiza un esfuerzo importante por mantener su ‘poder territorial’ y la otra encabezada por Paulo Bregani, Darío Pfeiffer y Silvia Pérez. Un frente que supo convocar a una multiplicidad de sectores justicialistas y que resultó ser una sorpresa con el paso del tiempo.

Por un lado Steinbauer que trata de diferenciarse de la alicaída imagen de González en la sociedad castense y que con este respaldo no parece resultar muy favorecido. La renovación que plantea el candidato de González se contradice con la continuidad de las mismas políticas de una administración altamente cuestionada por la ciudadanía.

Al mismo tiempo, hay otro factor que golpea duramente al candidato Steinbauer a la hora de hacer propuestas si fuera elegido por el electorado. Una de ellas es que se ve en la necesidad de criticar a su antecesor cuando, al mismo tiempo, es parte de la administración actual como Concejal y mano derecha de González desde lo político.

En ese contexto queda flotando la pregunta de cuáles son los criterios de proyectar a futuro propuestas que las podrían poner en marcha actualmente.

La más importante de ellas y sobre la que el candidato no ha dado respuestas a este medio es cómo se puede plantear una renovación si los protagonistas políticos son los mismos. En particular, socialmente son altamente cuestionados muchos funcionarios que actualmente ejercen responsabilidades públicas y que continúan en sus cargos.

Como lo señaló El Pampero en una columna editorial, Ziliotto se equivocó y ahora debemos decir que se equivocó por segunda vez. Sea cual fuere el resultado electoral, tomar partido por una de las líneas internas a pocos días de las elecciones, es una apuesta de optimismo muy importante.Desde el sector de Paulo Bregani dan por descontado un claro triunfo electoral. La realidad es que el 17 de febrero la ciudadanía definirá si hay CONTINUIDAD o RENOVACIÓN en el justicialismo castense.

Loading...