. . .

Eduardo Castex: Kroneberger se sumó a la recorrida del Barrio Norte junto a la candidata del la UCR Mónica Curutchet

En horas del mediodía de este viernes Diario Pampero estuvo en la recorrida de la Candidata a Intendenta por la UCR Mónica Curutchet. En este caso con la particularidad de contar con la presencia del candidato a Gobernador Daniel Kroneberger entre otras autoridades partidarias. “Decidimos no alterar nuestro recorrido e invitar al Candidato que se sume”, indicó la Candidata castense.


En las entrevistas que pudimos realizar con los principales protagonistas del encuentro, los candidatos hablaron sobre el contacto con la gente en la provincia y en los barrios castenses. En este caso, el encuentro fue en la zona norte; una de las más importantes en densidad de habitantes de la localidad.

Kroneberger se mostró muy optimista con respecto a su proyección como candidato, habló del desdoblamiento de la elecciones y en qué medida afecta la identidad de ‘cambiemos’ al proyecto pampeano y su visión personal sobre la responsabilidad que asume con su candidatura.

Lo propio hizo Mónica Curutchet. Dejó muy clara su propuesta local y la importancia de seguir teniendo contacto con la ciudadanía, en este caso, con la presencia del Candidato a Gobernador.

Al respecto la candidata señaló, “…decidimos no alterar la rutina que tenemos permanentemente, que hicimos durante toda la interna porque entendemos que se trata de un trabajo de continuidad. Por quisimos no alterar nada e invitarlo al Candidato Daniel Kroneberger a que se sume.”

También hizo referencia cuáles son los temas centrales que se hablan con el vecino castense. “…en el contacto que tenemos con la gente, queda evidenciado que vemos la misma realidad y también sentimos lo que ellos sienten. Desde el primer momento hablamos de los problemas que todos conocemos, sabemos lo que nos está pasando a los castenses. En general son temas en común. El problema de las calles, la inseguridad, la falta de contacto con la gente por parte del gobierno local. Otro tema no menor, es la falta planificación política, de saber qué queremos hacer como pueblo. En realidad se ve que todo lo estamos ‘remendando’ a medida que va pasando. Reitero, no es una sensación mía, es la que tiene la gente. El diálogo es muy franco porque es la realidad, como candidatos sabemos de qué estamos hablando porque lo vivimos, lo compartimos y charlamos permanentemente.”, remarcó.

Por otra parte tuvo también conceptos sobre el voto independiente o perteneciente a sectores que no son del radicalismo. “… es algo muy curioso, del lugar (político) donde estemos ubicados, todos estamos viendo lo mismo. Vemos que Castex está estancado, que no ha mejorado y claramente nos presentamos como la verdadera alternativa para cambiar esta realidad. También tenemos una última gestión de Juan (Chiquilitto) que realmente es la última en la hemos podido estar cerca de la gente y haciendo cosas por el pueblo.”, concluyó.

Ya sobre la faceta estrictamente partidaria, le consultamos a Curutchet sobre la identidad ‘Cambiemos’; hoy visto como una ‘marca política’ que sitúa al país en una situación muy compleja. Al respecto nos respondió: “No tengo mucho para decir. La ciudadanía sabe que yo participé en una interna. Todos saben que pienso distinto y que a veces uno necesita estar dentro de ciertas estructuras para disputar el poder y lograr lo mejor para el pueblo. La gente me conoce desde mi trabajo en el Concejo y la gente sabe de mi trabajo permanente. Yo creo que con esto que menciono queda claro que mi ‘foco’ está puesto aca.”

Ampliando más sobre este punto expresó, “… las decisiones a nivel nacional las toman otras personas, no voy a tener ninguna incidencia en esos temas. En lo personal, voy a estar abocada a Castex y siendo la Intendenta Electa de mi pueblo. Por otra parte, además de estar muy feliz como mujer por el lugar que me han dado, de que haya tanta gente participando y además que tenemos el mejor equipo para lograr los objetivos que nos proponemos. Insisto, como mujer me siento honrada y espero que todas estén convencidas de que yo las voy a poder representar muy bien.” Concluyó.

Ampliaremos…

Loading...