. . .

PROCREAR PAMPEANO: Verna enviará proyecto a la Legislatura

El anuncio lo realizó en su discurso ante el Parlamento pampeano indicando que enviará un proyecto de Ley para la construcción de viviendas sociales gestionadas por los propios beneficiarios con créditos. Indicó que la creación de este fideicomiso lo hará con parte de los 4 millones de pesos que la Nación le está debiendo a la provincia de La Pampa.


El Gobernador Carlos Verna indicó que “La Pampa es la provincia donde se han construido la mayor cantidad de viviendas por habitante. En los últimos 35 años se edificaron cerca de 40 mil unidades habitacionales en toda la extensión del territorio. Desde el Gobierno provincial hemos intentado paliar la falta de apoyo del actual gobierno nacional con programas alternativos como es el programa Mi Casa que se realiza en conjunto con los municipios. La gravedad de la situación económica actual obliga a a atender todo el mercado de la vivienda y no solo al sector de menores recursos“, puntualizó.

Anunció luego el envío de “un Proyecto de Ley mediante el cual se destinará una parte de los fondos a recibir por la deuda del Estado Nacional, mediante la creación de un fideicomiso, a la construcción de viviendas, gestionadas por los propios beneficiarios o por desarrolladores, o a solventar distintas líneas de créditos que en forma total o parcial, financien la construcción de viviendas a los sectores de la sociedad que no pueden acceder a las líneas de créditos bancarios o pueden hacerlo en forma parcial“, puntualizó.

Loading...