. . .

La UCR copó la Plaza San Martín: “Los problemas no se solucionan ocultándolos…” señaló Mónica Curutchet

La candidata a intendente por la UCR en Eduardo Castex presentó sus propuestas junto al ex intendente Juan Chiquilito y la candidata a Juez de Paz Florencia Zumel.


Desde la casi inexistente obra de asfalto en la última gestión de Julio González, la falta de empleo genuino, el deplorable estado de las calles, caminos vecinales y el clima de inseguridad, la candidata se mostró como la mujer de la oposición que tiene posibilidades de disputar de igual a igual el Ejecutivo castense al justicialismo.

El acto se realizó este domingo en la plaza céntrica de la localidad con una nutrida concurrencia de militantes y correligionarios. La acompañaron el candidato a Vice Intendente Juan Chiquilito y Florencia Zúmel quien aspira al cargo de Juez de Paz.

Fueron los únicos oradores de la jornada.

 

Curutchet destacó aspectos centrales de la propuesta del Radicalismo sin dejar de lado la mención a cada uno de los proyectos que fueron impulsados desde el Concejo Deliberante y que no tuvieron ‘eco’ en el oficialismo castense.

Los hechos de inseguridad que expusieron las fallas de un sistema cámaras de vigilancia que nunca dispusieron de personal especializado para la prevención y esclarecimiento del delito. La falta de transparencia en los actos públicos; desde la frustrada entrega de viviendas prometidas a las familias castenses hasta la entrega de microcréditos a emprendedores.

Uno de los fragmentos de su alocución que tuvo una relevancia especial fue la referencia que hizo sobre el reconocimiento del problema de adicciones en los jóvenes. “Esto es un problema que hay que reconocerlo y el Estado tiene la obligación de hacerse cargo para buscar una solución”, indicó la candidata. En el mismo orden de cosas habló de la generación de oportunidades para todos, en particular para los jóvenes.

Sobre esto remarcó que “El problema de la falta de empleo genuino no se soluciona entregando aportes económicos ‘a dedo’, deben ser para todos por igual y con un acompañamiento posterior para que perduren en el tiempo.”

Habló también de la importancia de generar becas para estudio y destinar fondos para obra pública; volver a realizar obras de asfalto y utilizar los fondos de coparticipación para beneficios de todos los castenses.

La candidata fue interrumpida en reiteradas oportunidades por los presentes y los tres candidatos dieron precisiones de los objetivos que plantean en su plataforma bajo el lema “Poner a Castex en Marcha”.

Ampliaremos..

No te pierdas la entrevista a los candidatos este lunes en el programa “Perros de Marka” de Radio Pampero; en la frecuencia 98.3 Mhz., a través de la aplicación en ESTA DIRECCIÓN o bien desde nuestra página diariopampero.com

Loading...