. . .

Carlos Verna en el día del Periodista: aseguró que Massa estará dentro del PJ y su respaldo a la fórmula Fernández – Fernández

Finalmente, el oficialismo pampeano hizo público, en palabras del propio Carlos Verna la decisión de integrar el Frente que encabez Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Lo más curioso y a modo de adelanto en el día de periodista, fue asegurar que el acuerdo con Massa está cerrado por parte de ese sector y que lo único que restaría es la discusión por los espacios políticos.

De acuerdo a lo manifestado por el Gobernador Pampeano y fiel a su estilo, señaló que mantuvo un diálogo con el ahora candidato a presidente Alberto Fernández. Indicó que “no le cabe ninguna duda de que el peronismo va a gobernar este país” y que estableció la forma en que Nación pagará a La Pampa la deuda que resta saldar con la provincia.
Las declaraciones fueron hechas en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno donde los periodistas fueron agasajados con un encuentro de artistas y un ágape muy esmerado para la celebración de la fecha.
Tuvo algunas palabras recordando la relación con Alberto Fernández en la época en que Néstor Kirchner era Presidente de la Nación. Verna indicó que era amigo de Nestor y que en esos momentos dialogaba directamente con él para tratar temas relacionados con la provincia.
Sobre Fernández dijo: “Lo había conocido en las reuniones que hacía la liga de gobernadores en el CFI, donde estaba Marín, él (Fernández), Romero, el Adolfo Rodríguez Saa. Y cada vez que hacían un pacto fiscal nos llamaban a los presidentes de las comisiones de presupuesto y de hacienda de Diputados y del Senado, para redactar las leyes que le daban forma a los acuerdos que habían convenido con Cavallo o con el ministro”.
En particular sobre el ex presidente Néstor Kirchner, indicó: “Yo lo conocía a Kirchner y desde el comienzo de la gestión fui a hablar con él y siempre los temas de la provincia con la Nación los resolví directamente con el presidente. Y él le bajaba la instrucción a su ministro. Y él me lo recordó: ‘la verdad que hemos hablado poco porque vos hablabas directamente con el presidente’”, señaló el mandatario pampeano.
Con respecto a lo que le habría manifestado en el diálogo con Fernández, indicó: “Yo le dije que el Partido Justicialista iba a jugar dentro del espacio del Partido Justicialista a nivel nacional y que dentro de las eventuales PASO nosotros íbamos a apoyar la fórmula“.
Sobre Massa y su aparente indefinición, señaló: “Massa va a terminar dentro del frente con el Partido Justicialista… Es información”, aclaró. y remarcó un detalle no menor: “El acuerdo lo están cerrando, no se si han fijado los roles aún“, apuntó.
El último de los temas sobre el que fue consultado fue las posibles definiciones de los cargos a Diputados Nacionales.
Verna señaló que “No los tiene definidos”; más allá de esto se trata de uno de los temas candentes dentro del extenso listado de posibles candidatos que aspiran contar con el beneplácito del Gobernador. Disputas dentro del propio partido que estuvieron rondando los pasillos de casa de gobierno.

Loading...