. . .

INDIGNANTE: Se murió de frío en los pasillos del Hospital Pirovano

Es el tema del momento y ha generado un estado de movilización donde se discuten estadísticas pero las personas en “estado de abandono” siguen muriendo de frío. Se trata del segundo fallecido en Ciudad de Buenos Aires y el octavo en el país. Lo indignante es que haya ocurrido en los pasillos del Hospital Pirovano.


Lo increíble es que este hombre cuya identidad todavía no fue revelada, estuvo más de diez horas muerto; tirado en los pasillos del Pirovano. El establecimiento se encuentra en el barrio de Coghlan y de acuerdo a lo que informan los medios porteños es habitual que indigentes en situación de calle pasen la noche en el lugar. Hecho que se repiten en distintos hospitales porteños.

La causa de la muerte fue por hipotermia. Se habrían percatado del fallecimiento por la cantidad de tiempo que llevaba en el lugar sin moverse.

Al parecer ya había precedentes sobre esta misma persona que había sido atendido anteriormente en ese establecimiento público. 

Con todo esto, las personas falleciendo en las calles que son noticia en todos los medios, en un Hospital Público y tratándose de una persona que era conocida en el lugar… se suma una nueva víctima de la desidia y la indiferencia por parte del estado.

Se discuten estadísticas, se politiza la problemática pero las soluciones no aparecen ante una realidad que no admite interpretaciones periodísticas.

Loading...