. . .

CARLOS VERNA: “EL voto peronista es racional porque la gente no llega a fin de mes”

CARLOS VERNA: “EL voto peronista es racional porque la gente no llega a fin de mes”


El Gobernador de la provincia de La Pampa votó en la Escuela 241 y le dedicó algunos momentos a la prensa presente en el lugar. Señaló que al no haber internas se trata de una gran encuesta y marcó que el voto peronista es un “voto racional”. Detalló las dificultades económicas del país y cómo afectan a la provincia.

También hizo lugar para hacer mención sobre la polémica del digitalización de los Telegramas por parte de la Empresa Smartmatic. En este sentido, indicó que el software debería haber sido desarrollado y probado con tiempo, antes de ser implementado a nivel nacional.

Al respecto dijo: “..hay dudas y se debió encargar un sistema a CONICET, de hacer un software específico para las elecciones. Se debió probar primero en algunas escuelas, después en alguna Provincia y finalmente en todo el país.” A esto le agregó que todas las particularidades y el cuestionamiento de fallos por parte de la Empresa “implica un cambio que genera muchas dudas“. Con respecto a las particularidades del voto, indicó que mientras el oficialismo está pidiendo que lo voten “sin dar explicaciones”, el sufragio peronista es racional: “Me da la sensación que esta vez el voto racional es el que vota al peronismo porque es el voto del que no llega a fin de mes, es el voto del trabajador que perdió su salario frente a la inflación, es el voto del trabajador que tiene que pagar los tarifazos, es el voto del empresario que la pyme quebró o está muy comprometida.”

Loading...