. . .

CONTUNDENTE TRIUNFO: el reconocimiento de Pérez Araujo a quienes caminaron la calle en la sede el PJ La Pampa

CONTUNDENTE TRIUNFO: el reconocimiento de Pérez Araujo a quienes caminaron la calle en la sede el PJ La Pampa


Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga como precandidatos del Frente de Todos en La Pampa festejaron junto a las autoridades partidarias, el resultado aplastante de las PASO en la provincia. El resultado definitivo estableció una victoria del 50,05% (103.452), contra el (32,40%) de Juntos por el Cambio (66900 votos), a una muy corta distancia de lo que parecía imposible en la intención de duplicar la fuerza electoral del oficialismo nacional.

La euforia y el entusiasmo de los candidatos se hizo notar, en particular Pérez Araujo expresó un discurso cargado de intensidad ante el resultado. Sobre el escenario de la Sede del PJ sobre calle Irigoyen en la Capital Pampeana, los ahora candidatos llegaron acompañados por el Intendente Electo de Santa Rosa y las principales autoridades partidarias. Ambos tuvieron un mensaje orientado a “seguir militando” para lograr un triunfo contundente en octubre.

La primera en hablar fue la joven oriunda de la localidad de Rancul, Carmina Besga. Sus palabras fueron de agradecimiento a los fiscales que estuvieron toda la jornada custodiando el voto de los pampeanos, a cada una de las líneas internas. Remarcó en particular el esfuerzo hecho por el actual Gobernador Carlos Verna que “se puso la campaña al hombro” y quien es hoy el Intendente Electo de Santa Rosa y compañero de su procedencia política dentro del justicialismo, Luciano Di Nápoli por el “rotundo triunfo en Santa Rosa”.

Luego de algunas palabras del Vice Gobernador Mariano Fernández, se destacó la participación del histórico dirigente del PJ pampeano Ruben Hugo Marín

Con la lucidez que lo caracteriza como un hombre de respeto dentro del justicialismo nacional y uno de los actores del armado de unidad de la fórmula Fernández – Fernández, invitó a todos a “profundizar lo que se nos acerca”, remarcó. Reconoció lo difícil que fue poder lograr la unidad de todos los sectores e invitó a “reconocer el ‘empuje’ de la fórmula presidencia”. Con su manera particular de llegar a todos, no ahorró palabras para criticar al gobierno de Mauricio Macri “si seguimos así, este tipo termina con el país“. Indicó el dirigente de 87 años.

Pérez araujo se destacó por su euforia que no ocultó en ningún momento y puso especial énfasis en el agradecimiento a los dirigentes Carlos Verna y Cristina Fernández. Literalmente expresó:  “El camino es la unidad. Gracias a nuestro conductor Carlos Verna y nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner y a la adultez política de nuestros dirigentes, los del PJ y todos los compañeros de otros espacios que se pelaron el culo en la campaña“.

También hizo un llamado para convencer a los pampeano que no votaron la alternativa “…tenemos que buscarlos y convencerlos, el voto del odio es de los otros”, remarcó Araujo. “Después del triunfo de octubre, vemos con quien no aliamos a nivel nacional, ahora hay que ganar La Pampa y el País.”

Por el momento y ya conocidos los resultados finales del escrutinio definitivo, los pampeanos tomaron la decisión de apoyar masivamente el “Frente de Todos” con el %50 de los votos; esto, en sintonía con el resultado dado a nivel nacional. Tanto propios como ajenos señalan que estas PASO que parecían ser una “gran encuesta” se transformaron en lo que sería una tendencia definitiva e irreversible hacia el triunfo de la fórmula Alberto Fernández Presidente, Cristina Fernández de Kirchner Vicepresidenta.

Cobertura de Julián Varela para Diario Pampero

Loading...