. . .

ALBERTO FERNÁNDEZ: “Los que nos mandaron a dormir, durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme”

ALBERTO FERNÁNDEZ: “Los que nos mandaron a dormir, durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme”

Las palabras del Alberto Fernández quien, en vista de los más 15 puntos obtenidos sobre el oficialismo nacional, es el virtual Presidente Electo de los Argentinos en octubre, tuvo un mensaje conciliador:  “En Argentina se acabó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier concepto que divida”, remarcó en el cierre de acto del Frente de Todos.

Con la principales autoridades partidarias sobre el escenario, los ahora candidatos que se lograron una victoria aplastante en todo el país, fueron varios los que hicieron uso de la palabra. 

Desde la Candidata a VicePresidenta, Cristina Fernández lo hizo desde Río Gallegos mediante un video ante la imposibilidad de viajar y estar presente en el acto. La mandataria, como es su estilo, destacó la importancia del festejo pero puso énfasis “en la responsabilidad que les toca ante la sociedad a cada uno de los dirigente frente a la situación en que queda el país.”

El resto de los expositores, sobre el escenario y con los resultados oficiales que le otorgan un triunfo de más de 15 puntos por sobre el oficialismo, hicieron lo propio con diferentes matices. 

Uno de ellos fue Sergio Massa, uno de los últimos en sumarse a la unidad de todos los sectores. El dirigente señaló que “el resultado electoral marca el fracaso del gobierno de Macri” y la altura de los dirigentes que pudieron entender que eran necesario encontrar un punto de unión para derrotar al Oficialismo. Massa fue el encargado de ceder la palabra a otro de los candidatos que sorprendió por varios motivos, Axel Kicillof

Por un lado porque el Candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires le sacó una ventaja de más de 19 puntos a María Eugenia Vidal. Ésto representó una sorpresa electoral que muy pocos podían esperar. En particular, este resultado marcó un contraste muy claro entre las versiones de los medios de mayor tirada en el país, consultoras y analistas políticos que prácticamente hablaban de una paridad o al menos una escasa diferencia de Kicillof sobre la segunda figura en importancia dentro del oficialismo. 

Lo cierto es que, con más claridad aún que Alberto Fernández como Presidente, el joven candidato es también el virtual gobernador de la mayor jurisdicción del país por la diferencia obtenida que es señalada como irreversible.

Por último, quien seguramente será el futuro Presidente de los Argentinos Alberto Fernández, tuvo un discurso breve pero muy atinado. Pasó desde alguna pequeña ironía sobre el pedido de Macri a los Argentinos para que vayan a dormir, hasta el pedido de “tranquilidad para aquellos que están preocupados. Destacó que de llegar al Gobierno va a “arreglar lo que los otros rompieron“.

Siguió en la misma línea de “anteponer los intereses de los argentinos por sobre la especulación financiera” y dijo que “en Argentina se acabó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier concepto que divida“.

Utilizó la palabra cambio para hacer una referencia al triunfo: “La Argentina se dio cuenta de que el cambio somos nosotros, no ellos. No vamos a preguntarle a nadie a quién votó. Prometo trabajar para que me entiendan. Los que están intranquilos que no se intranquilice, nunca fuimos locos gobernando. Una vez más vamos a arreglar lo que los otros rompieron“.

También tuvo un mensaje hacia los Gobernadores de cada una de las provincias que acompañaron, depositando su saludo a cada uno de ellos en la figura de Manzur que se encontraba también sobre el escenario.

En la Argentina que viene vamos a tener 24 gobernadores y un Presidente” remarcó Fernández. También como lo ha hecho en cada oportunidad que pudo, agradeció el esfuerzo de todos y cada uno de los dirigentes justicialistas y extra partidarios por el apoyo. Sin embargo, enfatizó en el agradecimiento y la generosidad de la actual candidata a Vicepresidenta Cristina Fernández.”Estoy seguro que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia. Les quiero agradecer a cada uno de los argentinos que nos dieron el voto. Es un testimonio de su confianza“, señaló.

Loading...