. . .

Detalles del “Plan contra el Hambre” planteado por Alberto Fernández

Luego del anuncio formal del candidato de Presidente Alberto Fernández del denominado “Plan contra el Hambre” en Argentina, fue el Diputado Daniel Arroyo quien dio ciertas precisiones al respecto. Habló de la creación de una Ley de Góndolas y un desarrollo de fomento de pequeños productores como claves centrales del mismo.

Por otra parte, también señaló la importancia del “Observatorio Social” que le permitirá al Presidente, en caso de ser electo, contar con un informe anual sobre la situación socio económica.

Con respecto a lo que planifica como una “Ley de Góndolas”, se trataría de la aplicación de una restricción de ganancia sobre valor “en caja” minorista que no podrá superar el %30 por marca. Aclararon que con esto se tratará de evitar el desarrollo o imposición de monopolios.

Según lo detalló el Diputado, es muy importante un “gran plan federal para que cada característica alimentaria del país se vea reflejada” y “fortalecer los centros de comercio y el compre estatal“. Dijo esto en torno a la difícil situación económica en que deja el país la actual administración de Mauricio Macri.

Sobre esta planificación, indicó que lo que se busca es una “política de Estado”. Señaló que debería ser una política que implemente “Alberto y de los cinco presidentes que vengan”.También precisó sobre la denominada “Tarjeta de Alimentos”. En principio esta tendrá prioridades que comenzarán con madres que tienen hijos menores de 6 años. Aclaró que re integrarán el IVA y que será recargable como la SUBE”. Además, “sólo se puede comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas” y habrá deducciones para compras de productos de la canasta básica. Luego indicó: “En los mercados populares queremos armar un sistema de carga única“.

Vale recordar que La facultad de Agronomía fue el escenario elegido por el Frente de Todos para lanzar la propuesta que el diputado Daniel Arroyo, quien estará a cargo de la coordinación del plan, definió como «la primera política de Estado del siglo XXI

Loading...