. . .

Unicef advierte que cada año 300.000 niños pierden la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Un informe de Unicef da a conocer los desafíos que tiene Argentina por delante, luego de la administración de Mauricio Macri. Señala cuáles serán las “tareas pendientes” que en particular afectan a los niños. Datos escalofriantes que curiosamente no se dieron a conocer hasta casi finalizada la gestión del actual mandatario. Se deduce claramente que la administración macrista deja un país en condiciones deplorables, en particular, para los niños.

De acuerdo a lo que informa el organismo, el dato más notorio es la pérdida de la Asignación Universal. Cada años serían unos 300 mil niños que quedan sin esta cobertura por razones burocráticas o por no poder certificar el cumplimiento de las condiciones que se exigen desde el Estado.

Otro dato relevante habla sobre la educación. El 21% de niños y niñas de entre 0 y 3 años no puede acceder a servicios de educación y cuidado. Los motivos estarían centrados en falta de políticas vinculadas con la Primera Infancia, la ineficiencia de las licencias por maternidad y paternidad en términos equitativos.

Sobre el mismo aspecto señala la importancia de garantizar la escolaridad obligatoria a partir de los  4 años y desde los 2 años con salas opcionales.

Otro tramo importante relacionado el informe sobre la educación, sostiene que existen unos 500 mil jóvenes de menos de 18 años que hoy no asisten a la escuela. Del total de los que sí asisten, solo la mitad terminará sus estudios en los plazos pre establecidos.

Otro capítulo aparte se vincula con el derecho a la salud. El organismo indica que el 70% de los embarazos de madres de menos de 19 años no son intencionales

Anualmente se producen unos 2500 partos de niñas menores de 15 años con un porcentaje muy elevado aunque no determinado, de que hayan sido víctimas de abuso.Finalmente, sobre la alimentación, indica que en Argentina más de 1.5 millones de niñas y niños viven en hogares donde no se puede cubrir una canasta básica alimentaria mientras que el 41,1% de la población entre los 5 y los 17 años tiene sobrepeso y obesidad.

Loading...