. . .

Acuerdo de compensación con Cooperativas para sostener congelamiento por tres meses

Como es de público conocimiento, el Gobernador Ziliotto adhirió al proyecto del Ejecutivo Nacional de mantener congelado el cuadro tarifario de energía eléctrica durante un período de tres meses. En este marco se dio el primer encuentro con la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), para acordar el aporte de la provincia de La Pampa para amortizar el incremento salarial de los trabajadores sin que se traslade a los precios.

Además de tratar de llevar tranquilidad a cada una de las Cooperativas que actúan como distribuidoras mayoristas de energía eléctrica, el objetivo del encuentro fue tener un panorama claro de cada entidad en particular. Vale recordar que muchas de ellas trabajan con márgenes altamente deficitarios y necesitan de la intervención del Estado Provincial para sostener este acuerdo político entre provincia y Nación.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Provincial de Energía (APE). En representación del Gobierno provincial, asistieron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; la presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda; el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo; y el administrador general de la Administración Provincial de Energía (APE), Cristián Andrés.«La mesa de trabajo tendrá la misión de elaborar medidas paliativas al sistema para garantizar dicho congelamiento de precios a los usuarios, debido a los incrementos de costos operativos que se pueden generar dentro del plazo establecido para el congelamiento tarifario y, en ese contexto, analizar los posibles escenarios que podrían presentarse luego del vencimiento del mismo», dijo Toso.

Loading...