. . .

Alberto Fernández en la asunción de Manzur: tendrá el primer encuentro con gobernadores, sindicalistas y empresarios

Se trata de la primera actividad como presidente electo de Argentina. Fernández asistirá a la asunción de su amigo Juan Manzur en Tucumán y a la vez tendrá su primer encuentro con Gobernadores, sindicalista y empresarios. También estará presente la CGT y la UIA además de Diputados Electos en una nueva señal hacia el objetivo de lograr el anunciado pacto económico y social.

Es oportuno recordar que la convocatoria a la participación de todos los sectores durante su mandato. Según las propias palabras de Fernández, su intención es la de crear un consejo asesor en lo económico y social como instrumento de consulta del Ejecutivo. 

Si bien no se conocen mayores detalles sobre la iniciativa, señaló que se trataría de “crear este organismo” institucionalizado mediante un marco legal que le de continuidad en el tiempo. “Ahí se podrán definir políticas de Estado”, señaló Fernández.

La ceremonia está prevista para las 10 en el teatro Mercedes Sosa donde Manzur asumirá tras ser reelecto con Osvaldo Jaldo como vicegobernador.

Entre los que ya habrían confirmado su presencia se mencionan Sergio Uñac, de San Juan; Alberto Rodríguez Saá de San Luis; Lucía Corpacci de Catamarca; Sergio Casas de La Rioja y Gerardo Zamora de Santiago del Estero. Y el diputado electo por Buenos Aires, Sergio Massa, que sumó al senador cordobés Carlos Caserio (presidente del bloque el PJ en la Cámara alta); Cecilia Moreau y Raúl Pérez.

Entre los sindicalistas a los que Fernández pidió unificar la CGT, anoche viajaron Héctor Daer, uno de los secretarios de la central obrera; su hermano Rodolfo Daer (Alimentación); Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Luz y Fuerza), Omar Viviani (Taxistas), Osvaldo Iadarola (Telecomunicaciones); Norberto Di Próspero (APL) y hasta Julio Piumato de los Judiciales.Por parte del empresariado, esperan a Miguel Acevedo, presidente de la UIA; Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio; Julio Crivelli de la Cámara de la Construcción; Daniel Funes de Rioja de la COPAL y Marcelo Fernández de la CGERA. Fernández llega con un logro: tras dos décadas de distanciamiento, los pequeños empresarios normalizaron la Confederación General Económica (CGE) en diálogo entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

Loading...