. . .

ALBERTO FERNÁNDEZ repudia el Golpe de Estado e insta a Recuperar la Democracia en Bolivia

El presidente electo de Argentino Alberto Fernández repudió el Golpe de Estado en Bolivia y pidió que el pueblo boliviano pueda volver a las urnas de manera inmediata. Dejó un concepto importante que menciona al hablar de que no haya “proscripciones”.


Las expresiones de Fernández fueron publicadas en la red social Twitter. Literalmente, Fernández mencionó: “Nosotros, defensores de la institucionalidad democrática, repudiamos la violencia desatada que impidió a  concluir su mandato presidencial y alteró el curso del proceso electoral.”

En la continuidad de sus palabras calificó de “inaceptable” y remarcó” El pueblo boliviano debe escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno.”

Y continuó: “Defenderemos firmemente la democracia en toda América Latina. Después de este quiebre institucional, Bolivia debe volver cuanto antes al sendero de la democracia a través del voto popular y sin proscripciones.

El compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser total.Espero que las actuales autoridades actúen bajo ese mismo principio preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo y colaboren hasta el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia en Bolivia.”, Concluyó.

Loading...