. . .

Alto nivel de endeudamiento familiar acelera la entrega de Tarjeta Alimentaria estará disponible en todo el país

Así lo aseguró en diálogo con el canal de noticias C5N. Celebró las recientes firmas con las provincias de Entre Ríos, Chaco, Catamarca y La Rioja; agregó además que muy pronto se sumarán Santa Fé y Tucumán. “Esperamos para marzo cubrir prácticamente todo el país” aseguró Daniel Arroyo

Recordó que estas medidas se dan en el marco del plan Argentina contra el Hambre, incluso en “zonas alejadas”, hasta donde se llegará con “módulos sanitarios y de otras maneras”.

Al mismo tiempo,indicó que el plan original era comenzar a distribuir las tarjetas en el mes de febrero, pero la gravedad de la situación económica aceleró la entrega, ya que no sólo se trata de “los precios de los alimentos”, sino también de la problemática del “endeudamiento de las familias“, una situación que se aceleró “en agosto, cuando fue la última devaluación”.

Desde su implementación a mediados de diciembre, “el 93% de las madres ha retirado la tarjeta”, según informó Arroyo, y explicó que “con ese 7% que no lo hizo, empezamos a cruzar datos y luego las vamos a buscar”, para que puedan retirar la tarjeta.De acuerdo a los primeros datos, añadió el funcionario. “mucha gente fue a comprar leche y eso es muy positivo”, porque “en Argentina hay un problema de hambre y otro de malnutrición”, por lo que “la clave está en los más chicos, porque si comen mal se le va a complicar” en el futuro.

Loading...