. . .

AUMENTO DE LA CARNE: en algunos cortes podría subir hasta el %40

De acuerdo a lo que informa el sector, durante los próximos meses la carne subirá hasta en un %40 de su precio en carnicerías. Por el momento ya se anticipa un incremento del %25 en los próximos días. Desde la Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina (Fifra) aseguran que se debe el incremento de la exportación y el bajo consumo interno.

Lo lógico sería que ante la caída récord en el consumo de carne en Argentina, el precio tuviera una tendencia a la baja. Justamente lo que ocurre es lo contrario. Desde la Federación sostienen que, ante la baja de consumo, han tenido que priorizar las exportaciones. En consecuencia, los cortes que llegan a las carnicerías tendrán valores que sean equiparables a los que obtienen en otros mercados.

Esto indica un retraso con respecto al valor de exportación que rondaría el cuarenta por ciento.

Es oportuno mencionar que, en lo que va del año, hasta el mes de octubre, el precio de carnes y derivados acumula un alza del 44,6 por ciento; alcanzando en algunas jurisdicciones subas que superan el 50 por ciento. De cumplirse este pronóstico, en un año los argentinos estaremos pagando el doble por el producto.

Es decir se espera que siga cumpliéndose la paradoja de que ante la falta de consumo el precio aumente cada vez más.La no intervención del Estado, como sucede en cualquier parte del mundo, no contribuye para lograr un equilibrio para satisfacer el consumo interno.

Hoy quedan con valores completamente inaccesibles en un país que tiene la carne como para esencial de su dieta.

  •  
Loading...