. . .

AXEL KICILLOF: “Las tarifas que no se pueden pagar no son tarifas son una estafa”

En estos términos se refirió al planteo que hizo a la gobernadora Vidal con relación al aumento tarifario para enero de un %25. La aclaración la hizo a la salida del encuentro con los intendentes de provincia de Buenos Aires. Hablo de la emergencia laboral aunque puso énfasis en la emergencia alimentaria. 


Siguiendo la lógica de este razonamiento aclaró que es muy importante conocer cuál es la situación en que se encuentra la provincia. “Hicimos una ronda de exposición donde pudimos ver lo que sucede en cada Municipio”, indicó. 

Sobre esto señaló: “Necesitamos que los bonaerenses conozcan cuál es la situación. No estamos para juzgar a nadie pero sí para decir la verdad.” remarcó.

También tuvo algunas palabras para los tarifazos que se anunciaron para estos días. En este sentido, indicó: “El gobierno retuvo todos los aumentos por razones electorales y ahora vienen todos juntos.”

Ampliando sobre el pedido de retrotraer las tarifas, Kicillof enfatizó que los bonaerenses han tenido aumentos que superan el dos mil por ciento (%2.000) y que de no se ajustan a lo ordenado por la corte suprema de justicias. “La corte señala que los aumentos tienen que ser ‘razonables’ y esto significa que se deben poder pagar. Las tarifas que no se pueden pagar no son tarifas, son una estafa.”, remarcó.Sobre el contexto en que Vidal plantea estos aumentos indicó que “Se toma una decisión que compromete al gobierno que viene. Es una decisión que no puede tomar habiendo perdido por más de 15 de puntos.” Concluyó.

Loading...