. . .

Colores de Bolivia y de la Wiphala en Plaza de Mayo con una Multitudinaria movilización

La marcha estuvo coronada con un encuentro organizado por el “Comité Argentino de solidaridad con Bolivia”. Evo Morales envió un mensaje desde México, lugar donde se encuentra exiliado, destacando la movilización del pueblo. Miles de manifestantes, argentinos y bolivianos radicados en Argentinos reclamaron el regreso de la democracia en el hermano país. Hasta el momento se reconocen oficialmente 24 muertos y más 700 heridos.

Entre las novedades del conflicto surge la propuesta del mandatario boliviano de regresar a su país, terminar su mandato presidencial y llamar a elecciones en las que se abstendrá de participar.

Diferentes organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos participaron en el encuentro y movilización. Se destacaron personalidades como el referente de Derechos Humanos Adolfo Pérez Esquivel, músicos, artistas, Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, la liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros.

El acto comenzó pasado el mediodía de este lunes. Alrededor de las 16 hs. se proyecto un video de Morales en una pantalla montada en el escenario. El Presidente boliviano agradeció la solidaridad y la hermandad con Argentina y señaló:  “duele mucho que a nuestros hermanos los están matando y los lleven detenidos. Y duele que el equipamiento que dimos durante nuestro gobierno a las fuerzas armadas es el que ahora usan en contra del pueblo boliviano”. 

Concluyó diciendo, “expresamos toda nuestra admiración por esta gran movilización en defensa de la vida, la democracia y en defensa de la Patria Grande”.

Uno de los detalles que señala Página 12 fue la escena en la que una nena, con ayuda de su madre coloca un cartel sobre las rejas que rodean la Casa Rosada “no lastimen más a Bolivia”. “No queremos que corra más sangre en nuestro país. Nosotros somos inmigrantes pero tenemos familia en Cochabamba y todos los días nos llaman llorando y nos cuentan que les falta alimento, que no pueden salir de sus casas y que están guardados y con miedo porque los que andan por la calle le pegan a la gente como nosotros”, contó la mujer. “Lo único que queremos es que vuelva Evo”, concluyó. Y el pedido fue unánime.

Loading...