. . .

Cristina Kirchner VIDEO COMPLETO: “Las preguntas la van a tener que responder ustedes”

Se trata de la primera vez que la mandataria presta una declaración indagatoria en Comodoro Py. La Justicia, los magistrados presentes, fiscales, periodistas y público presente pudieron presenciar lo que el resto de la sociedad no pudo. Después de tanta proclamación sobre la mujer, no le permitieron que la declaración se transmita en vivo.

De todos modos “Crónica” (firme junto al pueblo) logró filtrar gran parte de sus palabras que muestran el escándalo de manipulación judicial, mediática y política de la causa de la obra pública. 

Posteriormente la Propia Cristina difundió el VIDEO COMPLETO

Sobre el pedido de transmitir sus dichos, la votación de los jueces fue por mayoría. Gorini y Basso reiteraron sus argumentos y rechazaron el pedido de transmisión; mientras que Giménez Uriburu, en minoría, insistió en que es de interés público y debe ser transmitido.

Lo de Cristina fue una extensa exposición en la demostró una vez más sus cualidades de oratoria. Les dijo en la cara a los jueces que la interpelaban que las preguntas la iban a tener que responder ellos en lo que calificó como “una clase práctica del lawfare en la argentina llevado a cabo por este tribunal”. 

Tuvo tiempo para ironizar con respecto a la “suerte” que tuvo con el “sorteo” de jueces.

Tengo una suerte cuando sortean jueces… siempre me tocan Bonadío o Ercolini. La verdad es que deberíamos revisar un poquito cómo se desarrollan los sorteos en Comodoro Py“.

Todo esto sucedía mientras, de acuerdo a los presentes, en más de una vez los propios magistrados debían bajar su mirada ante el amplio despliegue de datos que expuso lo peor de la institucionalidad en la era Macri

Entre tanto, en la transmisión de Crónica se podía escuchar cómo intentaban una y otra vez censurar la transmisión que se realizaba con mucha dificultad.

Por otra parte, con mucha claridad indicó que los jueces mismos jueces allí presentes Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia fueron “puestos a dedo” por Mauricio Macri. “El gobierno que se va tenía una mesa judicial donde decidía todo. Hasta decidía quién iba preso, quién no iba preso, qué empresario había que apretar para sacarle la empresa. Todo este plan fue ideado para una feroz e inédita persecución”.

Continuó con una mención a la persecución contra sus hijos “cometer el delito terrible de ser los hijos de Néstor y Cristina Kirchner”. Señaló que su hija Florencia tenía 12 años y era legítima heredera de los bienes de su padre. En clara alusión a Macri y gran parte de su Gabinete remarcó, “El dinero de la sucesión, de los plazos fijos, no estaba en ningún paraíso fiscal. Estaba en una cuenta de mi hija en el banco Galicia y nunca se movió de ahí”. Sobre esto mismo aclaró que el dinero de su familia, estuvo siempre en Argentina y figura en cada una de las declaraciones juradas que presentó.

En el tramo relacionado al tema central de la obra pública, manifestó: “Cuando uno es presidente, el derecho administrativo es claramente delegativo, sino sería imposible. Tendríamos que estar al tanto de lo que pasa en cada mesa de entradas, sería imposible ser funcionario”. Puntualmente sobre Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, en la que se encuentra imputada, remarcó que se encontraba en sexto lugar, seguida por Iecsa, de Ángelo Calcaterra.

Sobre los desvíos de fondos, aclaró que solo hubo un desajuste de tan solo 2 kilómetros que no se terminaron. Ésto sobre un total de “2.200 km ejecutados y terminados”.

Claramente acusó al tribunal presentes de “falsedad, incoherencia y denegatoria para producir prueba”. 

Sobre su amistad con los funcionarios designados, señaló: “El hecho de que una persona tenga una empresa y sea amigo de otro, ¿es delito? ¿Cómo le llamarían al empresario que se benefició con los tarifazos energéticos?”, en clara alusión al escándalo de quien fuera Ministro de Energía Aranguren. También dijo que “Confirmar a los funcionarios y no echarlos. Fallecido Néstor la jefa era yopara el fiscal la prueba de que yo continué la asociación ilícita es que mantuve a los funcionarios”. Enfatizó.

Otro aspecto interesante de su defensa fue la aclaración de que Vialidad Nacional no licitaba las obras mientras que los medios hegemónicos de comunicación “le llenaron la cabeza a la gente en horas y horas de televisión… las obras no eran ejecutadas ni licitadas a través de Vialidad nacional. Se hacían mediante las administraciones provinciales. A la mentira le ponen asociación ilícita“, lanzó.

También describió que estas prácticas se reiteran sobre gobiernos peronistas “Siempre pasan estas cosas en la Argentina contra los peronistas. En el pasado y en estos cuatro años”, agregó. En esta misma línea, CFK planteó que a todo peronista con plata se lo considera corrupto. “Ahora, si no sos peronista pero sos multimillonario se presume honesto”, cerró.

Concluyó su alusión con una aclaración a los Jueces que pretendían interrogarla: “Preguntas van a tener que responder ustedes“, indicó. “Venían a hacer lo que hicieron, a decir que nos robaron todo, mientras endeudaban al país”.Sobre el tribunal y su decisión, dijo: ”Este tribunal seguramente tiene la condena escrita. No me interesa. A mí me absolvió la historia”.

Loading...