. . .

DESTACADO: el titular del ANSES pidió perdón a los jubilados por el “destrato” de los últimos años

Una de las notas de mayor repercusión en los medios nacionales fueron las palabras del Director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli. El funcionario pidió perdón en nombre del Estado. Remarcó que corresponden las disculpas “por el destrato que sufrieron estos 4 años” a un grupo de más de 100 adultos mayores, de quienes escuchó quejas y sugerencias.

El encuentro fue en la sede de la Federación Solidaria de Jubilados y Pensionados, donde Vanoli conversó con adultos mayores pertenecientes a varios centros de jubilados de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario hizo un balance de los logros del primer mes de gestión del gobierno y, en este marco, reconoció el deterioro institucional y económico que se manifiesta en la pérdida de poder adquisitivo de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, como del valor del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Encontramos un país devastado, casi en default, casi sin reservas, con déficit fiscal, pero en este estado de crisis, nuestra prioridad son los más vulnerables y los que menos tienen“, remarcó.

En tal sentido, anunció que la Anses va a rever integralmente el funcionamiento de las unidades de atención al público y a “recuperar políticas públicas, a mejorar la atención para que sea más amigable para todos y para los que reciben prestaciones” del organismo.

Vanoli juzgó además que “si ellos”, en obvia referencia a Juntos por el Cambio, “hubieran ganado las elecciones, hoy estaríamos en la puerta de la privatización del sistema jubilatorio”.

Hoy, a un mes del inicio de la reconstrucción de la Argentina, del gobierno de Alberto Fernández, quiero comprometerlos a que estén codo a codo, día a día, con nosotros, obligándonos, exigiéndonos para que la Anses vuelva a ser lo que fue y logremos la Argentina que nos merecemos“, enfatizó.

Subrayó además que su administración nacional tiene “la decisión política de gobernar para la gente” y reivindicó el inicio de “una etapa nueva de cercanía“.”Que todos los jubilados y pensionados sepan que los funcionarios queremos estar con ustedes, saber cuáles son sus demandas y que esa escucha sea el inicio de una acción permanente con los adultos mayores y con quienes hacen el trabajo social y territorial para articular las políticas sociales conociendo sus necesidades puntuales”, concluyó Vanoli.

Loading...