. . .

Diputada de La Pampa Adriana Leher y Funcionaria Nacional fueron denunciadas ante el INADI

La denuncia fue hecha por la la legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, Victoria Montenegro. De esta manera, la Diputada Pampeana y Cecilia Negro Farrell, funcionaria del Gobierno nacional (quien replicó el mensaje de Leher en redes sociales) deberán dar explicaciones por tratar de “monos” a los votantes del “Frente de Todos”.


La noticia sobre el escándalo en La Pampa y algunas escenas bizarras en la Legislatura tomaron trascendencia nacional. La denuncia de Montenegro menciona que se trata de expresiones “profundamente discriminatorias, ofensivas y degradantes” que hizo públicas en su redes sociales al comparar a los votantes del Frente de Todos con “monos” a los que “hay que darles bananas”.

Según la denunciante, “La publicación que realizó la diputada pampeana, replicada por una funcionaria del gobierno nacional, es una expresión más de la política de odio que fue política de Estado durante estos cuatro años” y aclaró que “Nuestro desafío es erradicar la mirada discriminatoria porque queremos una Argentina diferente“.

La denuncia presentada por la legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, Victoria Montenegro, también alcanza a la funcionaria del gobierno nacional Cecilia Negro Farrell, quien se hizo eco del mensaje. 

Montenegro indicó al mismo tiempo que no hubo ningún repudio por parte de los funcionarios de Juntos por el Cambio.

Vale recordar que la publicación trata de “monos” a quienes votaron por el Frente de Todos, indicando que que prefieren quedarse “dentro de la jaula, cómodos y haciendo caca en una zanja“. Agrega además que los votantes del FdT rechazaron todo lo que se les ofreció: “se les quiso dar educación y cultura; se les quiso dar futuro; se les quiso dar pavimento y cloaca“. Según la denuncia Farrell, actual Directora de Planificación de Eventos Presidenciales, replicó la publicación y agregó “a buen entendedor…”.

Loading...