. . .

Dos ancianos brutalmente asesinados en Rancul: uno de ellos fue intendente de la localidad

Se trata del ex intendente de esa localidad Ceferino Lapettina de 88 años y Jacinto Atilio “Cacho” Tallone, de 79 años. Los casos fueron descubiertos este domingo en la mañana. En el caso de Lapetina fue hallado muerto mientras que en el segundo, hecho ocurrido a pocas cuadras del lugar, la víctima falleció luego de ser hospitalizada. En ambos casos los ancianos habrían sido golpeados brutalmente.


En ambos casos se investiga si lo asesinaron durante un intento de robo, informaron fuentes policiales. Esto es lo que indicarían los primeros indicios debido a que los domicilios de ambas víctimas se encontraron desordenados y revueltos.

A raíz de los hechos intervinieron efectivos de distintas dependencias policiales de la zona y el fiscal general Armando Agüero. Por el momento habría cuatro personas detenidas y los investigadores aguardaban los resultados de las autopsia para determinar la mecánica de los hechos.

Héctor Ceferino Lapettina (88), quien había sido jefe comunal durante la última dictadura militar y le entregó el mando al entonces electo intendente democrático, Leandro Rochetti.

El otro asalto se produjo a cinco cuadras de distancia, en un domicilio de la calle Sarmiento al 300, entre Belgrano y San Martín, adonde hallaron tirado en el piso, con golpes, al carpintero Jacinto Atilio “Cacho” Tallone, de 79 años, quien también vivía solo.

Al jubilado lo trasladaron en grave estado a la clínica Santa Teresita, en Realicó, donde finalmente falleció, producto de un severo traumatismo de cráneo.

Debido a la gravedad de la situación, se dirigieron al lugar el comisario Daniel Guinchinau, jefe de la Unidad Regional II de Policía, y el fiscal general de la II Circunscripción Judicial, Armando Agüero.

Los vecinos de la localidad situada a la vera de la ruta nacional 188 apuntaron sus sospechas contra un grupo de jóvenes con antecedentes por robos y realizaron una manifestación importante en la pequeña localidad.

Loading...