. . .

Eduardo Castex – Gabinete de Mónica Curutchet: “Yo sugerí todos los nombres y estoy muy agradecida al equipo que tengo”

En el transcurso de la semana, como es de público conocimiento, se realizó el inicio formal de la transición de gobierno en el municipio castense. La intendenta electa, en diálogo con el Programa “Perros de Marka” en la emisora de Diario Pampero señaló que personalmente propuso los funcionarios que asumirán. Aclaró que tendrá un diálogo personal con Balsa luego de tomar conocimiento sobre personal contratado en el último tiempo y remarcó la buena predisposición del Intendente saliente.


Con respecto al inicio de la Transición de poder que se finalizará el próximo 10 de diciembre,Curutchet señaló: “No avanzamos en nada en profundidad pero sí hubo muy buena predisposición del Intendente para que hagamos una muy buena transición.” Al mismo tiempo brindó una aclaración sobre lo que se publicó en algunos medios sobre el cargo de Coordinación de Desarrollo y Gestión de Recursos que ubicaban ex Diputado Provincial Sergio Pregno. Al respecto indicó que se trató de un problema administrativo aunque a la prensa se le dio la información correcta. 

Señaló que se trata de un lugar importante que todavía no está definido aunque aclaró que se le ofreció ese lugar a Pregno. “Yo le pedí a Sergio que sea parte del equipo y él lo está evaluando.”, indicó. Agregó además “Había quedado en un comunicado que quedó en la Municipalidad pero por ahora no es parte del equipo. El comunicado a la prensa estaba bien y se trató de un error administrativo; no hay nada detrás de eso“, remarcó.

Con respecto al tema de los cargos que restan indicó que tiene la intención de trabajar con gente que ya está en funciones en las distintas áreas. “Todos los cargos que quedan hacen al funcionamiento y la prestación de servicio de la Municipalidad y la idea es seguir con la gente que está, no solo por una cuestión de confianza y que están capacitados para el rol que cumplen, sino también sobre la característica de nuestra gestión en torno a la utilización de recursos.”

Sobre las finanzas y otros temas, esta primera semana de noviembre comenzarán los equipos técnicos a trabajar señaló Curutchet. 

Uno de los temas sobre los que hizo referencia la Intendenta Electa tiene que ver con el nombramiento de empleados municipales en el último tramo de la administración actual y  el diálogo que sostuvo con Darío Balsa al respecto.

Puntualmente le dije al Intendente que me iba a interiorizar a partir de la información que iba a tener Raquel Resler del Departamento de Recursos Humanos y después si quiero hablar el tema en forma personal con él. Primero quiero tener la información y después tener una charla con el Intendente para tener mayor claridad sobre el tema y dar mi opinión.”, indicó.

Otro de los temas de agenda fue la particularidad de la lista de funcionarios y funcionarias entre lo que se destaca un total de ocho mujeres integrando el equipo de trabajo. Al respecto dijo que ella misma había tomado la decisión sobre cada uno de los cargos.

Yo sugerí todos los nombres y estoy muy agradecida al equipo que tengo. Reuní a todos… les di a conocer el organigrama, les dije quién creía que tenía que ir en cada área, ellos opinaron y muchos estuvieron de acuerdo. Pienso que más allá de que haya sido una elección mía, creo que cada una de las personas merece el lugar en que está y el equipo estuvo de acuerdo… Muchos nombres decantaron solos.” aclaró.Para concluir Mónica Curutchet puso énfasis en la invitación a la comunidad para el acto de transición para el 10 de diciembre y remarcó que llevará “una gestión para todos más allá del color político que sean

Loading...