. . .

El 22 de enero sesionaría el Congreso para tratar el nuevo “Consenso Fiscal”

La fecha se indica como la más probable para tratar la modificatoria del acuerdo entre las provincias y el Ejecutivo Provincial. El tema central será dejar sin efecto las limitaciones de los gobernadores impuestas por el ex presidente Macri, en especial sobre lo que refiere a tributos provinciales.

Vale recordar que esta convocatoria se da en el marco de la “prórroga de Sesiones Extraordinarias” dispuesta por el Alberto Fernández hasta el 29 de febrero de 2020.

Otro de los temas que ingresarán el Congreso será el proyecto, que también enviado por el Poder Ejecutivo en las próximas semanas, para modificar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos.

Según argumenta el Ejecutivo, la intención del gobierno es que haya “equilibrio y orden” respecto de todo el universo de quienes cobran jubilaciones en el Poder Judicial y el Servicio Exterior de la Nación.El Presidente ya había remarcado oportunamente que las modificatorias vinculadas con las denominadas “jubilaciones de privilegio”…”No es ir en contra de nadie, es poner un poco de equilibrio y orden. Donde más se manifiesta ese desequilibrio es en el caso de los jueces y los diplomáticos, que además tienen sueldos en dólares“.

Loading...