. . .

El Gobierno de Chile denuncia a Mon Laferte y niega las atrocidades de la represión

La insólita situación que vive la artista chilena Monserrat Laferte, reconocida internacionalmente y aclamada en su país, ha sumado solidaridad de todos los rincones del planeta. Recordemos que la cantante utilizó su propio cuerpo para denunciar en el mundo las violaciones a los derechos humanos. Lo hizo en la pasarela de los premios Grammy cuando expuso parte de su cuerpo desnudo con el lema “En Chile torturan, violan y matan”, escrito en letras negras.

A pesar que las protestas no han cesado aún con la hostilidad del Gobierno de Sebastián Piñera y de los reiterados llamados de atención de la comunidad internacional, el Presidente ha decidido endurecer su postura represiva.

Lo cierto es que la denuncia contra Laferte fue canalizada a través de Carabineros en un documento donde “instan” a la cantante para que “preste declaración”. Le exigen a la vez que “presente pruebas” de su denuncia para “ratificar” lo que dijo con su cuerpo y las declaraciones de Laferte a la cadena Univisión.

En ese momento, se refirió al incendio del ferrocarril metropolitano ocurrido el 18 de octubre pasado, durante una protesta.“Hay casos donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”; al parecer esto y lo ocurrido en la premiación internacional molestó a Carabineros. Vale recordar que la misma fuerza y el Gobierno de Piñera registran numerosas denuncias vinculadas a las violaciones, asesinatos y desapariciones en la débil democracia chilena que nunca cerró las heridas de su pasado golpista.

Loading...