. . .

El Ministerio de Salud pampeano entregará silla postural para Nadia Lucero

La noticia se dio a conocer en el día de ayer luego de que tomara estado público el pedido de la familia de Nadia Lucero. Recordemos que se trata del caso de la joven brutalmente golpeada por su pareja que se encuentra internada en el hospital Molas de la capital pampeana. De acuerdo a lo que apuntan los medios provinciales ya se contaría con el compromiso de la cartera de salud de la provincia para obtener, en calidad de préstamos, la silla postural que Nadia necesita temporalmente para su recuperación.

La joven lleva una semana en una sala común del hospital Lucio Molas y continúa su recuperación.

Cronológicamente, Nadia está internada desde la noche del domingo 15 de diciembre, cuando su novio Laureano González la abandonó en la guardia después de haberla golpeado y torturado durante varias horas. Tras semanas en una sala de terapia intensiva, este miércoles, se cumplió una semana desde que comenzó a evolucionar favorablemente y trasladada a una sala común.

Dada la gravedad del caso, la recuperación depende de un trabajo multidisciplinario, indicaron desde el Hospital Molas. “Se trata de una rehabilitación abordada desde Fisiatría, Fonoaudiología, Otorrinolaringología, Kinesiología y Servicios Neurocognitivos, todo coordinado por Clínica Médica con seguimiento del servicio social”, se detalló en el parte.

Otro de los aspectos que completaron el panorama mediático del caso, fue el pedido o reclamo de la familia para que se garantice la seguridad de la víctima y familiares. En este sentido, el Ministerio de Seguridad pampeano dispuso la presencia permanente de dos efectivos durante las 24 hs. en las instalaciones del Molas.

Finalmente, completando el panorama, el agresor de apellido González fue detenido días después del ataque. Se fugó después de dejarla en la guardia y se mantuvo escondido hasta que fue encontrado en una vivienda del barrio Santa María de La Pampa. Fue formalizado en una causa judicial donde se lo acusa de tentativa de homicidio agravado.

Loading...