. . .

Encuentro Federal contra el Hambre: Fernández encabezó mesa con todos los sectores

El Presidente Electo definió los objetivos de la Mesa como “la epopeya de los argentinos”. El Grupo de trabajo tiene como finalidad establecer las bases para una política de Estado que termine con el hambre en el país.

Entre los convocados estuvieron presentes Estela de Carlotto, Daniel Arroyo, Marcelo Tinelli, Victoria Tolosa Paz y representantes de distintas organizaciones intermedias como La CTA, Ctera, la Sociedad Rural y Cáritas… entre otros.

Entre las palabras destacadas de Fernández se destacaron su alusión a Raúl Alfonsín. En este sentido señaló: “Cuando termine mi mandato vamos a cumplir el sueño de Alfonsín: con la democracia se puede curar, se puede comer, se puede estudiar“. 

A la vez, reiteró una vez más lo que vino sosteniendo a lo largo de toda su campaña presidencial; “no será el plan de un gobierno sino de toda la sociedad”, remarcó.

Al tiempo que se inclinó a “terminar con la política de la imposición” y reemplazarla por la del “consenso”, Fernández remarcó que el objetivo que se persigue con esta iniciativa no sea mérito de un Presidente “sino de una sociedad que se puso de pie avergonzada por esa realidad que se vive“.

De acuerdo a algunos detalles sobre la funcionalidad de la mesa, indicaron que cada uno de los integrantes trabajarán sin percibir ningún honorario por ello y la misión central sería la de realizar un seguimiento de las políticas que se implemente.

El encuentro se realizó en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Loading...