. . .

Este lunes marchan camioneros para pedir Paritarias y Bono de fin de año

El sindicato de Camioneros se movilizará este lunes desde las 9 al Ministerio de Trabajo. Reclaman la apertura de paritarias y el pago de un bono de fin de año a raíz del “desfase del salario en comparación con los costos de la canasta básica”.

De acuerdo a la denuncia del Sindicato la movilización a la sede de avenida Callao 114 busca “recuperar el poder adquisitivo salarial de la clase obrera, que se desfavorece con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidencialesLos trabajadores padecen la desidia económica que nos tiene atado a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.  

Y agregaron: “…a lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica“.

Es oportuno mencionar que sobre mediados de año, el gremio de Camioneros acordó un aumento de 23% por seis meses con la condición de volver a discutir en diciembre un complemento salarial para compensar el desfase inflacionario y un bono de 20 mil pesos para fin de año, se informó en ese momento.

Loading...