. . .

Fábrica de Marlboro en Goya cerró y despidió a 220 trabajadores

La directora Nacional de Producción (Manufacturing Director en Philip Morris International) de Massalin Particulares, Nadia Piskulik, informó la decisión y rápidamente depositaron los sueldos a los trabajadores. “Cuando los empleados iban a salir se enteran que por la puerta lateral ingresaron las máximas autoridades de la planta y fue allí cuando confirmaron el cierre”.

Finalmente, habría “un arreglo por indemnizaciones del 40% del monto legítimo y obra social por seis meses más“, informaron fuentes sindicales del sector.

La decisión la tenían tomada desde el 21 de octubre y siempre fue firme“, señaló el secretario General del Sindicato Único de Empleados del Tabaco. El martes fue el último día de conciliación obligatoria entre el Ministerio de la Producción y Trabajo, la empresa y los gremios del sector.

Según se supo la Municipalidad de Goya, a cargo de Ignacio Osella, presentó un recurso en el Juzgado Federal de la ciudad, para conseguir un régimen fiscal similar al que obtuvo Tabacalera Sarandí, la competidora directa de Massalín, en un tribunal de Buenos Aires. Finalmente no prosperó.

La planta de Massalin Particulares de Goya producía stock de Philip Morris a razón de 32 millones de cigarrillos diarios, con una utilización de entre el 80 y el 85 por ciento de su infraestructura industrial.

La compañía decidió trasladar esa capacidad productiva a su fábrica en la localidad bonaerense de Merlo, donde será reubicados 27 obreros y 10 empleados de otras áreas que fueron desafectados de Goya, informó el dirigente.

Loading...