. . .

Fernández aseguró que devolverá el rango Ministerial a la cartera de Trabajo

Luego de un legado que supera el millón de desempleados por año durante la administración de Mauricio Macri, Fernández confirma que la generación de empleo será una prioridad de Estado en su futura gestión. Como es de público conocimiento, la degradación del Ministerio de Trabajo fue una de las exigencias de acuerdo con Fondo Monetario Internacional.


En su momento la decisión del presidente Macri fue muy cuestionada debido a que la degradación de la cartera laboral se daba en medio de una fuerte crisis económica que impacta de lleno en el mercado de trabajo.

Macri terminará su gestión presidencial el próximo 10 de diciembre y dejará como herencia al próximo gobierno la duplicación, en tan solo cuatro años, del índice de desempleo que encontró al asumir en 2015 (5,9% en 2015 contra 10,6% en 2019).

A ello se debe sumar que los únicos puestos de empleo creados a lo largo de su gestión fueron en su gran mayoría en la economía informal y monotributistas (y en especial el monotributo social), por lo que además del desempleo creció también a la par la precarización laboral.

A pesar de esto Macri degradó el Ministerio de Trabajo a la categoría de Secretaría a instancias del FMI. El achique del Estado se llevó puestos otros ministerios también como el de Salud, Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Turismo, Ambiente y Modernización que pasaron todos a tener rango de Secretaría dentro de otros ministerios.

Loading...