. . .

Fernández revisará nombramientos “ a dedo” de funcionarios en los últimos meses

 El presidente electo progresivamente fue tomando clara posición sobre lo que será su administración. Desde México advirtió sobre la necesidad de que la transición “transcurra en calma”. Apuntó contra Marcos Peña, a quien definió como “pícaro que construye un informe económico absurdo”. Sobre los contratos ‘a dedo’ de funcionarios, señaló que todo serán revisados.


Al mismo tiempo señaló que los ciudadanos ya no confían en las mentiras del actual Gobierno, se preguntó cuál es el objetivo de reuniones de equipos de transición: “¿De qué vamos a hablar? ¿De qué interno tengo que marcar para llamar al subsecretario?“.

Así, advirtió en diálogo con TN: “Si me van a contar la verdad, me van a tener que contar todos los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos; la efectivización de un montón de empleados que hicieron entrar por la ventana“.

Fue en ese momento cuando aclaró que “si es gente de carrera, no tienen que dudar que se van a quedar“. Y sumó: “Que se queden tranquilos, no son el problema. El problema son los altos sueldos que el Gobierno de Macri creó para sus asesores y antes de irse los colectiviza mediante extraños concursos“. Esos nombramientos son los que observarán porque “todo entró por la ventana“.

Loading...