. . .

Finalmente Alperovich pidió licencia en el Senado por la denuncia de violación de su sobrina

Luego del repudio de sus pares y de la exposición pública ante la denuncia por Violación de su sobrina y de abuso sexual, el Senador Nacional José Alperovich presentó un pedido de licencia sin goce de haberes a su banca en la Cámara Alta. “En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra”, escribió en una carta dirigida a la presidenta del senado, Gabriela Michetti”.

El Senador se defendió diciendo que “la imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia“. También justificó la decisión diciendo que dedicará su esfuerzo para aclarar la verdad sobre los gravísimos hecho que se le imputan. Literalmente señaló: “A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo“.

De acuerdo a lo que trascendió en distintos medios nacionales, su sobrina y a la vez denunciante de estas vejaciones amplió la denuncia en los tribunales de Tucumán donde tramita la causa contra el Legislador. También expresó su disposición de declarar por los mismos hechos en los tribunales de Buenos Aires. 

Milagros Mariona, que hizo las veces de Vocera de la víctimas indicó: “Ya pasó la peor violencia y esto la fortalece, ella quiere reconstruir su historia y dejar esto atrás”. También confirmó el llamado por parte del Fiscal Santiago Vismara para que declare en Buenos Aires. Mariona aclaró además que Vismara ofreció todas las garantías con la Policía Federal para que el traslado de la víctima se encuentre garantizado por la integridad y seguridad de la denunciante.

Por otra parte, como es de público conocimiento, los hechos denunciados ocurrieron entre los años 2017 y 2019. Según lo manifestó el abogado defensor, algunos de los sucesos ocurrieron en Tucumán y otros en Buenos Aires. Este habría sido el motivo por el que las presentaciones judiciales de la denunciante se realizaron en las dos jurisdicciones.

Loading...