. . .

Fonseca solicita la incorporación de un perro de contención para niños entrevistados en Cámara Gesell

El Proyecto de Resolución presentado por la Diputada Sandra Fonseca representa una iniciativa desconocida por muchos y a la vez imprescindible para mejorar la instancia de declaración de niños y adolescentes en Cámara Gesell. 


Esto es lo que pasa en la provincia de La Pampa

Tal como lo describe la legisladora en el proyecto, son numerosas las experiencias que existen en el mundo y en Argentina; ciertamente, con resultados muy positivos. 

El acompañamiento  de este tipo de animales en procesos judiciales es una práctica habitual  en países como Canadá, Francia, Estados Unidos, España y Chile , mientras que en  Argentina se realizó recientemente este tipo de experiencia en CABA.” Señala Fonseca. Y amplía el concepto: “todo dispositivo que permita generar un ambiente más cálido, amigable  para la niña , niño y/o adolescente que se encuentra atravesando un proceso judicial debe ser incorporado con inmediatez”.

Entre las cualidades de la implementación del “Perro de Terapia para Asistencia Judicial”, describe: 

  1. – “  Los efectos terapéuticos que tienen los animales sobre las personas son significativos, en este caso en particular quien acompaña es un perro adiestrado que es inofensivo.” 
  2. – “De las experiencias realizadas se han obtenido muy buenos resultados ya que el perro que acompaña contribuye a disminuir el estrés en ese niño.” 
  3. – “ De esta manera se  garantiza el Interés Superior del Niño, evitando su revictimización”. Concluyó la diputada.

Loading...