. . .

Fuerte represión a docentes en Chubut: hay PARO NACIONAL docente – adhiere UTELPa

Lo que se sabe hasta el momento es que la policía chubutense reaccionó con el uso de la fuerza mediante disparos con perdigones de goma y la utilización de gas lacrimógeno cuando se desarrollaba la protesta. En la desmedida represión fue detenido el Secretario General de ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut), Santiago Goodman.


A partir de estos sucesos la Ctera, Confederación nacional que nuclea a los distintos sindicatos en todo el país, no tardó en reaccionar anunciando un PARO NACIONAL para este viernes 8 de noviembre.

Lo propio hace UTELPa en la provincia de La Pampa y el resto de los gremios adheridos. Vale recordar que no se trata una situación aislada y que el hecho represivo se da un contexto de denuncias permanentes de la grave situación que vive el sector en Chubut.

REPRESION A DOCENTES EN CHUBUT Momentos en que la policía provincial arremete con balas de goma y gases contra el reclamo justo de docentes. Además detuvieron, minutos después, al líder del sindicato de maestros, Santiago Goodman.

Publicado por Federico Tártara en Jueves, 7 de noviembre de 2019

En el comunicado oficial el sindicato docente pampeano señala: La UTELPa convoca al paro y adhiere en todos sus términos a la convocatoria formulada por la CTERA. Se destaca en el detalle del reclamo: el repudio a la brutal represión en Chubut, la inmediata liberación del Secretario General de ATECH  Santiago Goodman, urgente solución al conflicto docente en esa provincia y la devolución de descuentos ilegales junto al pago de todas las deudas por parte del Gobierno provincial.

La provincia está envuelta en el conflicto desde hace meses y ahora se recrudeció por el descuento masivo aplicado a los salarios. En el comunicado difundido mediante la red social FaceBook la Ctera señala: “Ctera exige la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión. Asimismo volvemos a ratificar (…) la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores“.

Nota en desarrollo…

Loading...