. . .

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: renunció Evo Morales

Finalmente, la presión conspirativa de la oposición que no aceptó el resultado electoral logró el objetivo de concretar el Golpe de Estado en el hermano país de Bolivia. “Estoy renunciando para que mis hermanos y hermanas no sigan siendo hostigados.”, remarcó Evo Morales y señaló  “Lamento mucho este golpe – y aclaró – la lucha no termina acá. Vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la justicia social”. Sobre los responsables indicó:“Son grupos oligárquicos buscan el enfrentamiento entre hermanos”.


El presidente Morales y su vice, Álvaro García Linera, renunciaron este domingo a sus cargos “para evitar que se ensangrenten los campos y las calles“.

Desde el aeropuerto de Chimoré en Cochabamba, el mandatario anunció su renuncia y apuntó contra los líderes de la oposición Carlos Mesa y Fernando Camacho a los que acusó de liderar el violento movimiento que puso fin al gobierno constitucional.

Asumiría el Presidente de la Corte Suprema de Justicia ante la renuncia de todas las sucesiones naturales en el ámbito de la democracia.

Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales… Queremos preservar la vida de los bolivianos“, remarcó Morales en una comunicación en la que confirmó las dimisiones.

El golpe de Estado se ha consumado“, expresó por su parte García LInera, quien también renunció. Agregó que cumplirán el grito de rebeldía del líder indígena Túpac Katari: “¡Volveremos y seremos millones!”.

Morales había convocado este domingo a nuevas elecciones, tras una auditoría de la OEA que detectó “irregularidades” en los comicios, pero su anuncio no conformó a líderes opositores que volvieron a exigir su renuncia en medio de tensiones crecientes y ataques a casas de funcionarios.

Nota en desarrollo…

Loading...