. . .

Gustavo Sáenz fue electo Gobernador de Salta: su primer acercamiento con Massa

Con el 98,72% de las mesas escrutadas Gustavo Sáenz obtiene el 53,85% de los votos y se convirtió en el nuevo gobernador electo de Salta. Muy atrás quedó el candidato del Frente de Todos, el diputado nacional, Sergio Leavy que cosechó el 26% de los sufragios.


Actual intendente de la capital salteña, Sáenz arrancó en el espacio liderado por el gobernador saliente Juan Manuel Urtubey, de quien luego tomó distancia y compitió en tándem con el ex mandatario Juan Carlos Romero, integró el Frente Renovador de Sergio Massa -fue su candidato a vicepresidente en 2015- y durante el gobierno del presidente Mauricio Macri se acercó a Cambiemos. 

Ahora hizo algunos gestos hacia el Frente de Todos de Alberto Fernández, con el que buscará tejer contactos a través del propio Massa. “Si me eligen voy a trabajar codo a codo con el Presidente“, había dicho en la campaña.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1193665225033207809

Luego del triunfo Sergio Massa retribuye el gesto a través de la red social Twitter: “Querido amigo quiero felicitarte por el enorme triunfo en estas elecciones y desearte el mayor de los éxitos como futuro gobernador de Salta. Contá con nosotros, nosotros contamos con vos para construir el nuevo futuro de la Argentina.”, señaló.

Loading...