. . .

Heriberto Mediza destacó la unidad del peronismo y el respeto por todas la líneas para seguir unidos


Interesantes definiciones tuvo el dirigente del peronismo pampeano y futuro Secretario de Gobierno del Intendente Electo Luciano Di Nápoli. Habló sobre las responsabilidades compartidas de la situación crítica de la capital pampeana. Elogió el trabajo de unidad del peronismo y fundamentalmente la importancia de respetar todas la líneas para no reiterar los mismos errores del pasado.

Sus primeras palabras se vincularon al diagnóstico de la situación crítica en que asumirá la administración de Di Nápoli. “El panorama en la Capital Pampeana es crítico y vamos a ser sinceros, no se corresponde sólo con la gestión de Altolaguirre. Acá hubo una sucesión de errores en diferentes gestiones que ha profundizado la situación de déficit estructural.”, indicó. En mismo este sentido mencionó la “emergencia sanitaria” de la ciudad por la problemática de cloacas entre obras que requieren una atención inmediata.

Sobre el actual intendente Leandro Altolaguirre, señaló: “Lo que sí ha pasado durante la gestión de Altolaguirre es que se ha profundizado la situación crítica y eso hay que agregar, porque días atrás un funcionario del municipio santarroseño lo interpretó mal, la situación de ‘tierra arrasada’ que deja Macri en el país.”

En este sentido Mediza detalló parte de la realidad de nacional vinculada con el sustancial incremento de la pobreza, desempleo con un crecimiento exponencial y los valores actuales inflacionarios que son insostenibles… entre otros temas.

Sobre cómo impacta esto en el interior mencionó, “esto se da también en Santa Rosa. Por más que acá está mitigada por distintos programas puestos en marcha por el Gobierno Provincial.” Destacó la ausencia de política nacionales y lo que sucede en La Pampa. “En aquellos programas en que la Nación estuvo ausente en programas claves de contención social, salió el Gobierno de Verna a poner el financiamiento y sostener el programa“, remarcó el dirigente.

Ampliando sobre la crisis que deja el macrismo, indicó: “a pesar de todo lo que se hace en La Pampa, cerró Calzar, cierran comercios todos los días y hay despedidos. O sea se pierde trabajo y crece el desempleo. Y para los peronistas, lo ha dicho Perón, gobernar es crear fuentes de trabajo. El trabajo dignificaCon trabajo y educación podemos llevar adelante la movilidad social ascendente y una distribución más justa y más equitativa del ingreso que es la esencia del peronismo.” Señaló.

Sobre la relación con el Gobierno Provincial indicó: “Nosotros tenemos una muy buena relación tanto con el Gobernador Verna como con el Gobernador Electo, Sergio Ziliotto… Yo creo que el gran mérito que ha tenido del Gobierno Pampeano es que mucho antes que en otros lugares del país, vió que la unidad era el camino para enfrentar al neoliberalismo. Y un camino que acá se empezó luego de una interna durísima como fue la del 2015. Ya en 2017 se empezó a trabajar por la unidad, se consolidó y logramos ganar por un escaso margen…” Indicó a modo de ejemplo.

Por otro lado, con respecto a las diferencias entre las distintas líneas del justicialismo, expresó: “Unidad no necesariamente significa ‘uniformidad’. Sobre esto puso de relieve su participación en la mesa de conducción de campaña de Santa Rosa donde el peronismo obtuvo un triunfo que superó el %50. “En la mesa estábamos representadas todas las líneas y trabajamos todos juntos y es unidad más la suma de partidos del campo nacional y popular como el Partido Humanista, Nuevo Encuentro…permitieron el resultado que obtuvimos.” y añadió, “Yo creo que el Gobierno Nacional, Provincial como el Municipal de Santa Rosa van a contemplar esa realidad porque eso es lo nos va a permitir mantenernos unidos“, remarcó.

Sobre esto además, Mediza señaló que es importante tomar como modelo la propuesta de unidad nacional que impulsa Alberto Fernández, “a veces se piensa que estas cosas no llegan a las localidades del interior pero cada una de las decisiones macroeconómicas que tome el gobierno nacional impacta en cada uno de los Argentinos y en todos los rincones del territorio.”, Señaló.

Sobre la expectativa con la asunción de Dinápoli como Intendente Electo de Santa Rosa, señaló: “No vamos a tener soluciones mágicas… vamos ponernos a trabajar de manera inmediata pero todo va a llevar un tiempo.” En este sentido enfatizó sobre la falta del Denominado Plan Director por parte de la Administración de Altolaguirre. Indicó que el Intendente capitalino, no quiso aceptar la propuesta del Gobierno Provincial de hacer un trabajo conjunto con la Universidad para ver cuál es el estado de situación estructural que existe actualmente en la capital pampeana. “Creo que optó por hacer un estudio con algún organismo de Nación… pero hasta el momento no tenemos datos. Esperamos poder contar con algo antes del 10 de diciembre“, Concluyó. Vale aclarar la importancia de este estudio que es el que permitiría avanzar con distintas obras que son urgentes en Santa Rosa. También señaló que en el caso de que no cuenten con los mismos retomarán la propuesta inicial de hacer un estudio integral de la problemática. También indicó que hay un claro compromiso del Gobernador Electo, Sergio Ziliotto de impulsar todo lo que hay que hacer en la capital pampeana.

Entrevista realizada en el Programa “Punto Informativo” de la Emisora de Diario Pampero.

Loading...