. . .

HISTÓRICO: Primer debate Presidencial Obligatorio, candidatos, temas, multas y periodistas

Esta noche (13 de octubre) a las 21 hs. se producirá el Primer Debate Presidencial obligatorio. Habrá multas para periodistas que se salgan del libreto y se espera que “Economía y Finanzas” sea el tema más polémico de esta primera instancia.

En este caso, se hará en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) y el 20 de octubre será la segunda instancia, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

Los candidatos son  Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite).

Los periodistas que moderarán el encuentro serán María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

Con respecto a las ubicaciones, Macri, Espert, Gómez Centurión, Lavagna, Fernández y Del Caño estarán ubicados de izquierda a derecha de la pantalla.

A lo largo de poco más de dos horas, los seis candidatos que superaron las PASO abordarán cuatro temas: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos y Género; Educación y Salud.

Algunos de los detalles que se dieron a conocer: Los candidatos podrán llevar a sus equipos de asesores para dialogar en los cortes pero no podrán tener apuntes, celulares o estar comunicados durante el debate.

Con respecto a los periodistas, el vocero del Debate Presidencial Carlos March aseguró, durante una entrevista realizada en FM La Patriada, que serán pasibles de multas de $200.000 si se salen del libreto.

Entre las perlitas se destaca el detalle de que el debate de economía lo cerrará Mauricio Macri.

Hay expectativas que se pueda tratar una discusión “menos amable” que lo ocurrido en el caso de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad. Todos los analistas políticos señalaron que la metodología fue correcta pero sin mayor incidencia en el debate de las disidencias entre las propuestas políticas.

Se trasmitirá libremente para todos los medios que así lo soliciten.

Loading...