. . .

IMPORTANTE: Ziliotto firmó acuerdo para cobrar 1.000 millones de deuda previsional

Ese sería el monto total, con la sumatoria de actualización 2019. Tal como se había anunciado, sin mayores precisiones el Gobernador Pampeano se reunió este miércoles con el Presidente Fernández; al parecer, también estuvieron en el encuentro el Director del ANSES Alejandro Vanoli y el Ministro del Interior, Wado de Pedro.

El detalle que trascendió solamente para algunos medios señala que en el acuerdo firmado se establece un compromiso de Nación y Provincia para “la búsqueda de una solución a la deuda previsional pendiente“. Al mismo tiempo, el primer pago, comprometido por la gestión de Mauricio Macri es el pago de la deuda de 2019. A esto habría que sumar 726 millones de pesos del déficit de caja del año 2017.

Por parte de la Provincia, el mismo documento establece la suspensión por el plazo de nueve meses las acciones dentro del litigio judicial que inició hace algunos años contra ANSES. Un plazo que se estima prudente para poder alcanzar un nuevo acuerdo y encontrar una solución definitiva.

A la salida del encuentro, Ziliotto indicó: “Hemos firmado un convenio entre la provincia de La Pampa y el ANSES que fue rubricado por el presidente de la Nación en el cual abrimos una instancia de diálogo por la deuda histórica que tiene el gobierno nacional con la provincia de La Pampa período 2009-2014. Y eso también dispara el pago del déficit 2017. Es la única provincia que no había cobrado. Un castigo político del gobierno de Macri con La PampaLo que es el déficit 2017 es un convenio por 726 millones de pesos”, añadió el gobernador.

Al mismo tiempo el mandatario señaló cuáles son las prioridades que tiene la provincia a partir de la disponibilidad de esos fondos adeudados. Sobre esto dijo: “se abre una instancia en la cual vamos a trabajar en conjunto la provincia con ANSES para determinar cuál fue el déficit real de cada período. Lo estamos destinando a las políticas públicas. Vamos a poner en marcha un fideicomiso que hemos creado para la construcción de viviendas sociales”.

También hizo alusión al déficit habitacional de la provincia a raíz de la falta de inversión de la gestión de Macri en el territorio pampeano: “En la provincia de La Pampa el gobierno nacional en los últimos cuatro años no construyó más que 63 viviendas cuando teníamos un promedio de construcción de 1200 viviendas. Eso produjo un gran desfasaje, una gran demanda de viviendas sociales para los sectores más vulnerables y desde la provincia de La Pampa con el acompañamiento del gobierno nacional vamos a estar dando respuesta a esos pampeanos”, concluyó.

En la tarde este miércoles Ziliotto llamó a una conferencia de prensa para dar más precisiones sobre el encuentro y agradeció en las redes sociales al Presidente Fernández. “Gracias @alferz por cumplir con La Pampa“, Twitteo el Gobernador en su cuenta oficial.

Loading...